A bailar con MARÍA DANIELA Y SU SONIDO LASSER


mariadaniela

Por Daniela González :) /@DannySGM

Para todos ustedes que gustan de las canciones bailables, con letras muy entendibles y digeribles (y a veces graciosas) y con mezclas coquetas que te hacen mover el cuerpo de muchas formas, les tenemos una muy buena recomendación, una noche al lado de María Daniela y su sonido Lasser, que con sus ya 7 años de carrera nos han dejado ver que el electropop no solamente es bueno con bandas extranjeras.

Esta agrupación, orgullosamente mexicana, cuenta con 3 discos de estudio los cuales nos dejan ver la evolución musical que han tenido a lo largo de sus años de carrera musical, y sobre todo nos dejan muy claro que el sello que tiene María Daniela y su sonido Lasser es único e inconfundible. Las letras siempre sencillas que utilizan en sus composiciones, y a veces con doble sentido y que hablan de cosas tan normales y comunes, no opacan toda esa mezcla de buenos ritmos y esa búsqueda por utilizar cosas y sonidos nuevos en cada una de las canciones. Desde las canciones completamente electro hasta los novedosos acordes de la electro cumbia, esta banda nos hace recordar a otras bandas mexicanas que utilizaban este tipo de letras (como por ejemplo Las ultrasónicas) o a bandas que tenían un sonido similar (como Titán, en donde por cierto participaba Emilio Acevedo, integrante de María Daniela y su sonido Lasser), pero le ponen un toque distinto que nos deja un sabor de boca muy refrescante.

La agrupación mexicana, formada por María Daniela Azpiazu y Emilio Acevedo, nos alegrará la noche nuevamente (luego de haberlos vistos por última vez en el Auditorio Blackberry, el 23 de junio) y podremos cantar y cantar con ellos las ya conocidas canciones que han compuesto sus conciertos y sus discos, entre las cuales se encuentran “Fiesta de cumpleaños”, “El tuviera no existe”, “Duriduri”, “A bailar” y la famosísima “Miedo”.

Como dato curioso, algo muy bien sabido por los fans de María Daniela (y como dato cultural para los no tan fans) es que la banda en sus inicios logró adquirir un mayor reconocimiento gracias a su participación en el soundtrackde la película “Coapa Heights” de Gibran Asuad en el año 2003, en donde la canción “Zuper vacaciones” le sumó fans a su lista. Sin embargo esta canción nunca fue editada en ninguno de sus discos de estudio, no fue puesta a la venta como sencillo y solamente era conocida y coleccionable para los fans de hueso colorado de la banda, pero en esta ocasión la agrupación ha decidido poner esta canción al alcance de todos, y ahora la puedes encontrar sencillamente en las redes de descarga de canciones, como iTunes. Asimismo, ahora están promocionando el video musical de esta misma canción.

Así que ya lo sabes, si quieres pasar una buena noche y bailar hasta el cansancio, la cita es el 7 de septiembre, en el Pasagüero. Los boletos tienen un costo de $150, y los puedes comprar a través de Ticketmaster o directamente en las taquillas del Pasagüero en el centro. Te aseguramos que pasarás una noche sin igual.

Share this post

No comments

Add yours