TESTAMENT y ANTHRAX en el FORCE METAL FEST


anthrax

Por Andre Dulché

Fotos Manuel Castillo / @MrCastleManu 

El cartel del Force Metal Fest 2013 ha sido uno de los más completos en la escena y entre los platillos más esperados se encontraban Testament y Anthrax.

testament0En primera instancia Chuck Billy, Alex Skolnick, Eric Peterson, Christian Greg y Gene Hoglan hacían acto de presencia tras un largo periodo de soundcheck. La manta trasera mostraba la portada de Dark Roots Of Earth y se cimbraba con cada golpe al doble bombo de la batería, lo mismo pasaba con las entrañas de cada uno de los asistentes, desde los afortunados del frente hasta los que estaban al fondo de las gradas.

Slam y más slam se vivió durante 45 minutos, el poderío se hacía presente con “Rise Up” y la fuerza era tal que era imposible no prestarles atención y quedar hipnotizados ante el micrófono de Billy. El único problema es que el audio era monstruosamente alto, a tal grado que la voz se perdía por largos ratos y lo mismo pasaba con los solos de guitarra.

El testamento otorgó ocho canciones más: “More Than Meets The Eye”, “Native Blood”, “Practice What You Preach”, “True American Hate”, “Into The pit”, “Over The Wall”, “D.N.R.” y “3 Days In Darkness”.

El Palacio de los Deportes ya lleno en sus localidades se sentía como un volcán a punto de estallar y todavía faltaban los neoyorkinos de Anthrax.

La pancarta de Worship Music se hacía presente y otras dos a los costados que más tarde revelarían la imagen de Dimebag Darrell así como de Ronnie James Dio. Así, fue momento de ver a Joey Belladona, Scott Ian, Frank Bello, Jonathan Donais y Charlie Benante.

Con un Belladona realmente agradecido y con una sonrisa en el rostro al ver el escenario lleno arrancaba la fuerza de “Among The Living” que sin reparo fue seguida por “Caught In A Mosh”, sudor, sangre y slam era lo que se vivía abajo del escenario.

anthrax0“Antisocial” y “March Of The S.O.D.” fueron preámbulo para el homenaje de Belladona a DIO con “In The End”, en donde el vocalista luciera en actitud como el fallecido líder de Heaven And Hell. Luego Ian tomó el micrófono para anunciar que tocarían un cover de su banda favorita y posiblemente de muchos del público siendo “T.N.T.” de AC/DC la siguiente en turno.

Volviendo al thrash clásico tocaron “Madhouse”, “Indians” y recordando sus momentos de metal rap, “I’m The Man” con un poco de “Raining Blood” homenajeando al recién héroe del metal caído, Jeff Hanneman. El cierre llegó con “I Am The Law” dejando la piel caliente para Mötorhead.

TESTAMENT

testament10

testament9

testament8

testament7

testament6

testament5

testament4

testament3

testament2

testament1

ANTHRAX

anthrax1

anthrax2

anthrax3

anthrax4

anthrax5

anthrax6

anthrax7

anthrax8

anthrax9

anthrax10

 

Share this post

No comments

Add yours