LOCAL 9, al rescate del hard rock español

0

local 9

Por Adrián Quintana / @mexican_pete

Con un proyecto que va tomando forma desde el año 2006, y tras grabar un EP en 2011 Local 9 se alza como un representante más del movimiento del rock en la madre patria.  Concretamente desde Valencia, España la banda se encuentra integrada por 5 miembros: Walter Albá – guitarra solista, JJ – Batería, David Marqués – Bajo, José Luis Galán – Guitarra Rítmica e Iván Nava – voz.

Local 9 ofrece un hard rock directo y accesible con ciertos tintes heavy metal; buena ejecución de instrumentos, buen nivel de producción muy por encima de cualquier otro grupo consolidado incluso preparados para tocar en cualquier escenario internacional. En cuanto a la voz, en lo personal no soy muy fan de este tipo voces, me di la oportunidad de escuchar de principio a fin su primer álbum de larga duración en Spotify y un aspecto que noté es que el cantante prácticamente mantiene el mismo timbre y nivel de voz durante las 13 canciones aunque hay ciertos destellos como en la canción “Tan Solo Mirar”; otra canción sobresaliente es “Pacto De Diablos”, cuyo riff de guitarra es bastante pegadizo, en general la voz resulta algo genérica.

Un aspecto notable de Local 9 es la ardua labor de promoción que le dan a la banda se ve que realmente se preocupan por llegar a cuanto lugar sea posible, ya que están bastantes activos en las principales redes sociales, además están en Itunes y Spotify.

La influencia de la cultura China, sobre todo en su más reciente producción, es algo también digno de rescatar ya que se atreven a cantar en chino en el Bonus-Track “Imposible” y posiblemente este aspecto les abra el doble de puertas. Recomiendo este material únicamente para aquellos muy adentrados dentro del heavy metal en español y fans de dicho movimiento español.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=FEhiEtgpeTM’]

 Página Web // Facebook //  Twitter // iTunes // Spotify // Deezer 

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: