La noche de YOSHIKI

0

Por Andrea Quintana / @PolvoraRock

Fotos: Aaron Sánchez

Una noche conmovedora y tierna fue lo que se vivió con Yoshiki en el Auditorio Blackberry el pasado sábado, en donde el baterista de X Japan ofreció un concierto promocionando su nuevo material, Yoshiki Classical. Fans acérrimos se dieron cita, no sin antes dejar en la ‘mesa de regalos’ varios presentes para mostrar su amor al músico.

Con un video en donde imágenes de los diversos fans de la banda alrededor del mundo contrastando con un Yoshiki calmado y tocando piezas clásicas en su piano, incluyendo una pequeña entrevista con el músico:

‘Cuando mi padre murió no sabía cómo canalizar mi ira y así apareció el rock, refiriéndose al suicidio de su padre…La música clásica está en mis huesos’, con estas palabras daría inicio el concierto un poco pasadas las 8:30 PM.

Arrancando la noche con “Miracle”, veríamos un músico que realmente es querido por el público mexicano: ‘Esta es mi segunda vez aquí estoy muy feliz de estar en México’ dijo en perfecto español.

Siendo un concierto de música clásica, uno pensaría que el ambiente sería muy formal, pero sería una velada relajada, como bien dijo: ‘Pueden gritar si quieren’; así mientras trataba de terminar el discurso entre piropos y risas, interpretaría “Golden Globe Theme”, junto al sexteto de cuerdas que lo acompañaba.

“Rosa” sería interpretada vocalmente por la guapa Katie Fitzgerald.  Prometiendo que regresará pronto con X Japan, y prometiendo una canción de ellos, “Anniversary” nos daría una cálida y emotiva presentación que fue dedicada al guitarrista Hide: “hace 14 años, justamente  el día de ayer (el guitarrista murió el 2 de mayo de 1998). Después renuncié a estar en el escenario, así que compuse una canción de aniversario y ésta canción me regresó a la vida y a los escenarios”.

Después de un pequeño intermedio, y con un cambio de atuendo pero conservando sus pantalones de piel pero ahora luciendo una gabardina blanca, tendríamos una canción exclusivamente con violines, “Amethyst” para seguir con un tema del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky.

Incluyendo el infaltable anime de la cultura japonesa, “Hero” de Saint Seiya se escucharía de nueva cuenta con la voz de Katy. Seguiría la presentación con “I.V” y una canción dedicada exclusivamente al público mexicano con el “Cielito Lindo”.

Las dedicatorias seguían, ahora con “Without You” de X Japan, para el papá de Yoshiki, para continuar con “Kurenai”, “Art Of Live” y cerrando con “Endless Rain”, agradeciendo a todos los que hicieron posible el concierto, ‘no sabía q teníamos tantos fans en México’. Sin duda alguna, este tema fue sumamente especial, ya que mientras Yoshiki se inspiraba en el piano, la gente poco a poco empezó a cantarla a capela, terminando su presentación de una manera especial.

Aunque, para los verdaderos fans de X Japan, era imperdonable que Yoshiki no se despidiera con el clásico grito de ‘We Are X’, dejando a todos felices y sumamente complacidos.

yoshiki-classical-mexico-fotos-concierto-1

yoshiki-classical-mexico-fotos-concierto-2

yoshiki-classical-mexico-fotos-concierto-3

yoshiki-classical-mexico-fotos-concierto-4

Coméntanos

Share.

About Author

Pohollo

Alias Andrea Quintana; comunicóloga de profesión, blackmetalera de corazón y otaku de clóset.

Leave A Reply