Fútbol a 33 revoluciones por minuto

0

Por Gustavo Azem // @TavoAzem

James Campbell Taylor es un diseñador gráfico de la Gran Bretaña, pero reside en la ciudad de Nueva York. Creció en Loughborough, Leicestershire y estudió Historia del Arte en Cambridge e Italiano en la Università degli Studi en Pavia.

La mayor parte de su juventud la vivió en Florencia, Italia –donde conoció a su esposa-, y durante ese tiempo trabajó como escritor, traductor, profesor de inglés e Historia del Arte, guía turístico y hasta Disc jockey. Se mudó a Nueva York en el 2007 cuando fue aceptado en el programa de intercambio del Museo de Arte Moderno. Desde entonces vive en Manhattan con su esposa.

Taylor se volvió fanático del fútbol en el mundial de 1990 y colecciona camisetas de todos los equipos y selecciones en el mundo, además de juntar viejos vinilos de música, su otra pasión. Estas dos aficiones lo llevaron a crear una serie de portadas para acetatos de 33 revoluciones por minuto (rpm) con algunos de los mejores futbolistas de la historia. El proyecto lleva por nombre Long Player Football Club (LPFC) y te lo presento a continuación.

La de Edson Arantes, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, ganador de tres copas mundiales de la FIFA, máximo anotador de la selección brasileña y multipremiado por diferentes instituciones internacionales, es una de mis portadas favoritas. En ésta aparece listo para arrancarse al piano con una increíble melodía de blues. Me recuerda a Ray Charles o al “Fat man” Domino.

pele-James-Campbell-Taylor

(Imagen a la izquierda) Otra portada que llamó mi atención fue la del volante colombiano Carlos Valderrama, pues Campbell declaró que “la melena de Valderrama me hace pensar en él como un genio de las seis cuerdas”. Si ponemos atención, el sello discográfico es Columbia, mismo en el que estaba el virtuoso guitarrista, Carlos Santana, durante la época en que “El Pibe” triunfaba en el fútbol.

carlos-valderrama-el-pibe-James-Campbell-Taylor

Johan Cruyff, el miembro más reconocido de la selección holandesa de 1974 apodada “La Naranja Mecánica”, ganador del balón de Oro en tres ocasiones, nombrado uno de los mejores cuatro jugadores del mundo y el mejor de Europa en el siglo XX según la FIFA, aparece en la portada de un vinilo titulado Fútbol Total: estilo de juego perfeccionado por Rinus Michaels y del cual Cruyff es el máximo exponente. El sello, Philips Records, es también de los países bajos.

johan-cruyff-James-Campbell-Taylor

De todos los jugadores que forman de esta colección, el irlandés Georges Best es el único que nunca distó una Copa del Mundo. Lo curioso en este caso es que por su indumentaria, peinado y pose, fue apodado por Campbell como “el quinto Beatle”. Es por esto que el sello discográfico es Parlaphone, mismo que produjo los primeros nueve discos del cuarteto de Liverpool.

Georges-Best-James-Campbell-Taylor

Mi portada favorita es, sin duda, la del francés Michael Platini, ganador de tres Balones de Oro por la FIFA, múltiple campeón con los clubes AS Nancy, Saint-Étienne y Juventus FC y elegido como uno de los mejores cuatro jugadores del Siglo XX. Me encantó porque el título del disco es su bien ganado apodo “Le Roi” (El Rey, en francés), y debido a que los músicos que le acompañan son sus compañeros de equipo, a quienes lideró en la selección de Francia a principios de los años 80.

michel-platini-James-Campbell-Taylor

Si quieres ver la galería completa con jugadores como David Beckham, Bobby Charlton o Diego Armando Maradona, puedes entrar aquí. También te dejo acá la colección que Traynor realizó en conmemoración del mundial de Brasil 2014.

Coméntanos

Share.

About Author

Gustavo Azem

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Periodista de oficio y profesión. Hijo de Dios.

Leave A Reply