Las infaltables de THE PRODIGY

0

Uno de los nombres más fuertes que presenta este año el Vive Latino es The Prodigy quienes regresan después de muchos años cuando se presentaran en el Maquinara Fest –con una infame entrada del público.

Así que es tiempo de resarcir ese trago que acompañó un show de los británicos bajo luces rojas que no dejaban ver a la banda en plenitud. También ya pasó mucho tiempo de aquel The Fat Of The Land, disco con el cual realmente se dieron a conocer en todo el mundo con canciones como “Firestarter” o “Smack My Bitch Up” que sonaban en todas las estaciones de radio.

Así que la tarea de hoy es recetarnos diez canciones, nuestro Top 10 si quieres verlo así, que sería un placer escuchar en vivo y si no, al menos te harás más conocedor:

10 – Breathe | The Fat Of The Land

La más conocida, su primer gran golpe desde las cloacas de Reino Unido del disco del cangrejo, Fat Of The Land.

9 – Their Law – Music For The Jilted Generation

Antes de The Fat Of The Land hubieron dos discos, poco conocidos fuera de UK pero que valen mucho la pena, uno de ellos Music For The Jilted Generation y esta era una de las canciones que los hicieron salir del under.

8 – Out Of Space – Music For The Jilted Generation

Mezclando varios ritmos, basando la letra en una grabación y llevando tu cerebro a otra dimensión, colores ‘fosforolocos’ que invitan a recorrer las calles frías de Londres sin apuro y que en vivo es un trance total.

7 – Wild Frontier – The Day Is My Enemy

Uno de los últimos sencillos de la banda, donde muestran con una gran animación el repudio a la caza de animales salvajes, al final apareciendo un zorro que es parte visual del disco –que también parece un borroso Deadpool.

6- Smack My Bitch Up – The Fat Of The Land

No hay mucho que decir, si tienes algún tipo de cultura electrónica industrial o de la música de los años noventa, la has escuchado, la has cantado y la voz de la mujer, un clásico.

5 –  Nasty – The Day Is My Enemy

Con The Day Is My Enemy, The Prodigy ha vuelto a tener la fama y reconocimiento que merecen, esta canción es un clásico ejemplo de que el trance sigue intacto, incluso más psicodélico. Por cierto, ¡el zorro rifa!

4-  Run With The Wolves  – Invaders Must Die

Una guitarra que da entrada a una de sus piezas más rockeras de un álbum que no tuvo mucho reconocimiento salvo esta canción que fue parte de Need For Speed: Shift que demuestra que una buena selección de sencillo en un juego de video te puede devolver el éxito.

3 –  Voodoo People – Music For The Jilted Generation

De las mejores canciones que podrán haber creado, es fiesta asquerosa, perversa y fuera de control durante cinco minutos, no hay reglas.

2 – Firestarter – The Fat Of The Land

Un video donde se mostraba lo underground de una Inglaterra en blanco y negro, mientras que Keith Flint con su acento diciendo ‘firestartá’ lucía una playera que se reprodujo para la venta en varios mercados, no así su peinado, ese nadie lo copió.

1 – Baby’s Got A Temper

Mujeres mostrando sus bellos cuerpos, vacas…leche…un carnaval…algo muy extraño hasta para ellos pero muy buen video donde se menciona varias veces la palabra rohypnol, una dorga similar al LSD que se da en bares y clubes que causa gran euforia.

Les dejamo la lista de Spotify aqui:

 

Coméntanos

Share.

About Author

Andre Dulché

Comunicólogo, maestro pokémon nivel medio, adicto a juegos de peleas, cómics, sci-fi y NFL Fantasy

Leave A Reply