Fullmetal Alchemist Brotherhood

0

Una de las mejores series de anime de los últimos tiempos, Fullmetal Alchemist Brotherhood, por fin llegará a Crunchyroll. A partir del 8 de octubre podremos disfrutar de sus 64 episodios,  con sus respectivos subtítulos en castellano; como siempre primero estará disponible para los usuarios premium.

fullmetal-alchemist

¿No sabes de qué se trata el anime? Aquí te dejamos nuestra reseña:

En un pequeño pueblo de un país llamado Amestris, nos encontramos con Edward y Alphonse Elric, los cuales desde muy pequeños comienzan a practicar las artes obscuras de la alquimia. Cuando eran pequeños, su padre Hohenheim se marchó de su casa para terminar unas investigaciones. Después de la inesperada muerte de su madre, Triha Elric, los hermanos deciden revivirla a través del gran tabú de la alquimia: la transmutación humana.

Durante años se preparan para el momento en que puedan resucitarla, hasta que logran practicar el hechizo con un círculo de transmutación (ese círculo es fundamental para que la alquimia pueda funcionar). Lamentablemente, esta no puede ser llevada a cabo si un precio a pagar, en este caso toman el brazo y pierna de Edward, que desesperado ata el alma de Alphonse a una armadura.

Así empieza la aventura de los hermanos Elric, tratando de recuperar el cuerpo de Alphonse. Tras esto, los visita un alquimista llamado Roy Mustang, el cual los insta a convertirse en un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado, para poder acceder a las mejores técnicas para poder conseguir la Piedra Filosofal con la cual podrán conseguir su objetivo.

Un año después del accidente, Edward repone sus miembros perdidos con un Automail, una prótesis avanzada creada por su amiga de la infancia Winry Rockbell y su abuela Pinako. Tratando de convertirse en un alquimista, comúnmente conocidos por la gente como ‘perros del estado’, a Ed se le da el nombre de Alquimista de Hierro, por su capacidad de transformar su Automail en diferentes armas.

Amestris se encuentra en un momento de mucha tensión, ya que hace pocos años hubo una cruenta guerra con Ishbal. De todo este odio a este pueblo, nace Scar, un ishbalita que busca matar a todos los alquimistas estatales que destruyeron a su pueblo.

Por otro lado, comienzan a haber sucesos sospechosos con unos seres llamados Homúnculos, los cuales cuentan con apariencia humana con la habilidad de regenerarse de cualquier herida. La tarea de estos hermanos es ir descubriendo la faceta oculta del estado de Amestris, sin dejar de lado sus propios sueños.

Siendo uno de los animes con más éxito en Japón, el manga comenzó a publicarse en el 2001 por la editorial Square Enix. También se encuentra el anime Fullmetal Alchemist, el cual no se encuentra tan apegado a la historia creada por Hiromu Arakawa.

 

Share.

About Author

Pohollo

Alias Andrea Quintana; comunicóloga de profesión, blackmetalera de corazón y otaku de clóset.

Leave A Reply