Playlist: Bestiario del Rock Vol. II

0

Por Conejo del Albedrío / @_ManuelTV

Siguiendo con este especial semanal de criaturas imaginarias (o al menos eso nos han dicho) que comparte nombre con bandas, canciones y o integrantes de agrupaciones, Pólvora: La Explosión del Rock presenta segunda entrega del Bestiario del Rock, mientras esperamos la llegada de la Gran Calabaza.

giphy

En esta ocasión haremos un recorrido desde la letra F hasta la K, donde lo mismo fantasmas, hombres alados y hasta criaturas marinas se harán presentes.

Si conoces alguna otra puedes ponerla en los comentarios. Sin más por el momento, comenzamos.

-F

Freya: Representada como la diosa del amor, belleza y fertilidad en la mitología nórdica y alemana, esta deidad fue elegida por John D. Cronise, guitarra y voz de The Sword para tutular su primer EP así como el que es tal vez el tema más significativo de la banda. Con una mezcla de Hard, Stoner, Doom y Heavy Metal, el nombre de Freya no podría estar representado de mejor manera, pues como reza la canción, ella junto a Odín reciben a los muertos en combates, siendo Fólvangr y el Valhalla las últimas moradas para estas almas.

-G

Ghost: Formados en el año 2008, desde tierras suecas llega la música creada por Papa Emeritus (en cualquiera de sus tres versiones) acompañado de sus Nameless Ghouls. Y es que ataviados con máscaras y vestimentas negras, logran dar una atmósfera lúgubre a sus presentaciones, donde las referencias al Satanismo son un sello distintivo de la banda. Para muestra, este tema en el que mencionan a diversos demonios.

Gojira: Originalmente llamados “Godzilla”, pero obligados a cambiar el nombre por cuestiones legales, la banda francesa Gojira presenta un Death Metal  mezclado con algo de Groove Metal y Progresivo, dándole un poderío y contundencia equivalente a la de la criatura con la que comparten nombre.

-I

(Flight of) Icarus: Personaje originario de la mitologia griega, Icaro junto a su padre Dédalo fabrican unas alas para poder escapar del laberinto del Minotauro en el que se encontraban. Dichas alas fueron pegadas a su espalda con cera por su padre, quien le adivirtió no volar a grandes alturas, hecho que Ícaro tomó a la ligera y al comenzar a volar no pudo resistir volar cada vez más alto, tanto que el calor del sol derritió sus alas y así Ícaro cayó al mar, donde finalmente murió.

-K

Kraken: Álbum debut de la banda mexicana Huntter, formada por Dibier Otero, David Hunter, Arturo Estrara, Victor Fragoso y Eynar Otero, que con su metal alternativo demuestran que no hay fronteras en el lenguaje y crean música en español e inglés, con resultados bastante interesantes. Altamente recomendables si quieres escuchar música de calidad.

 

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply