The Wizard, ajenos a esta época

0

Del Tenemos Una Banda Fest llegó a mis manos el EP de The Wizard; una de las bandas que más llamaron la atención y que a pesar de todas las barreras que tengan por ser una banda nueva, van abriéndose camino tocando junto a buenas bandas.

Su sonido es stoner pero de un tono más psicodélico setentero, no tan hard rock pero por eso mismo queda atrapado en el limbo de la escena, calidad hay de sobra y propuesta sin embargo parece que vivirán rodeados de solo por dos o tres bandas más en este duro camino, como diría Marilyn Manson el Long Hard Road Out Of Hell. Por otro lado es una ventaja ya que no tienen mucha competencia salvo la del extranjero.

the-wizard-museo-franz-mayer-tenemos-una-banda-por-andre-dulche-polvora-1

Has escuchado  Spiritual Beggars de la mano del también Arch Enemy Michael Amott o eres de los que sucumben ante la diosa Elin Larsson de Blues Pills, pues The Wizard va por ese tono, incluso le podemos notar cierto guiño a Jefferson Airplane y Shocking Blue y porque diablos no, la voz de Karla Jimenez en “Último Sol” te recordará los primeros años de Rita Guerrero (claro, guardando sus debidas proporciones).

Algo que tiene a favor es que Karla si es rockera, no como lo que nos disfrazan últimamente como rock-Lafourcade-Seahorse-Laferte; además los acompañamientos por parte de John, Pedro y Yorch demuestran que la banda tiene ganas de ir más allá. “Dos Mundos” es una canción prueba de ello, con solos bien ejecutados y una crudeza en la grabación que te remonta a los años de pantalones acampanados, ácidos y colores fosforescentes. A esto unir la imagen del disco, morados y naranjas con una mujer encapuchada pero desnuda, más setentas, imposible.

the-wizard-stoner-mexico

El EP solo consta de cuatro temas pero bien elaborados, que te dan ganas de escuchar más. Claro, todavía tiene esa magia de que l producción no es impecable, más directa que te da más sabor a rock de la vieja guarda a lo que escuchamos hoy en día súper producido y monótono.

Coméntanos

Share.

About Author

Andre Dulché

Comunicólogo, maestro pokémon nivel medio, adicto a juegos de peleas, cómics, sci-fi y NFL Fantasy

Leave A Reply