Hacemos las cosas como queremos – Pilotox

0

Pilotox, es una nueva banda de rock alternativo originaria de San Francisco de Campeche, y visitaron por primera vez la capital del país, tuvo una serie de presentaciones a lo largo de la misma y nosotros fuimos a platicar con ellos dentro de su show en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, allá por el Parque Bicentenario.

Nos acercamos con Jorge Angulo, vocalista, para preguntarle sobre el disco reciente Si No Somos Nosotros, ¿Entonces Quién?, la respuesta fue concisa y clara: ‘Es la mejor definición que pudimos darle al disco, nosotros grabamos y produjimos’. El álbum tardó cerca de dos años en estar listo, pero fue como los integrantes de la banda quisieron realizarlo. ‘Es un disco sincero al 100%, no hay nadie detrás más que nosotros’, de ese ideal surgió el nombre.

pilotox-1

Para acercar el nuevo material al público, decidieron venir a la CDMX, con una agenda muy apretada, pero llena de satisfacciones, como mencionó la voz líder. ‘Venimos hace cinco años, pero sólo fue una entrevista, es nuestra primera vez tocando en la capital y estamos contentos por el recibimiento de la gente’. Jorge añadió que los mal llamados chilangos, son muy cálidos y eso los llena de energía para seguir haciendo lo que les gusta.

En cuanto mencionó recargar energías, surgió la duda ¿cómo han sobrevivido en nuestra bella pero caótica Ciudad de México? ‘Dormimos cuando podemos, más que nada es la actitud de la gente, manejamos cerca de 16 horas desde Campeche hasta acá, pero la emoción y el trato que nos han dado es lo que nos mantiene encantados’.

Observamos la tocada, donde Jorge, Luis Guerrero, Juan Trejo y Nestor Romero derrocharon toda la energía de sus cuerpos para que los asistentes a la FILIJ conectaran con ellos. No fue necesario tanto desgaste, la gente se prendió en cuanto escuchó los primeros acordes, especialmente las morritas, quienes presurosas sacaron el celular para capturar el instante en que conocieron a los Pilotox.

Antes de despedirse de la Feria, dejaron algo claro, ahora que andamos en épocas de Vive Latino. ‘Trabajaremos duro para llegar el año que viene’.

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: