Entrevista: KILLCODE (Corona Northside)

0

Por Conejo del Albedrío / @_ManuelTV

Originarios de Nueva York, Estados Unidos, Killcode es un quinteto de Rock que mezcla los Power Chords con la complejidad de Southern y la distorsión del Metal, todo esto bajo la bandera de la escena under americana.

Conformada por Tom Morrissey en voz, Chas y D.C. Gonzales en guitarras, Rob Noxious en batería y Erric Bonesmith en las cuatro cuerdas, esta banda cuenta con dos EPs, “To Die For” (2008) y “Taking It All” lanzado en el 2010, además de un registro siguiente, un Long Play homónimo que vio la luz dos años después.

Actualmente Killcode se encuentra girando junto a Twisted Sister en su tour de despedida, ocasión que los traerá de regreso a México dentro de los festejos del Festival Northside, próximo a realizarse este 12 de Noviembre en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey.

Teniendo como punto de partida este tema, Pólvora: La Explosión del Rock tuvo una amena plática con Tom y D.C Gonzales; misma que podrán leer líneas abajo.

¿Cómo puede ser descrita realmente la música de Killcode?

Nos gusta decir que somos una banda de rock que se escucha como Metal. Southern Rock, Punk Rock y otros géneros, los tomamos como influencia y hacemos una mezcla de ello, pero al final del día somos una banda de Rock. Creo que para describir nuestra música podríamos decir que es poderosa, se escucha fuerte, y te hace experimentar diversas emociones, felicidad, tristeza, sencillamente te transmite emociones.

Con ocho años de carrera musical, ¿Cómo han sentido el paso del tiempo?

Llevamos juntos ocho años, hemos estado trabajando muy duro durante todo este tiempo, D.C Gonzales entró a la banda hace tres años; eso hizo que la banda se reagrupara y continuará. Podemos decir que esto ha sido muy bueno para la banda y estamos seguros de seguir así durante mucho tiempo.

¿Qué bandas son las principales influencias para su música?

Es algo que siempre tenemos en mente, bandas como KISS, Metallica, Black Sabbath, AC/DC, Led Zeppellin; incluso otras con un sonido más Punk como Sex Pistols. Somos grandes fans de The Who, y muchas otras bandas de Rock Clásico.

¿Cuál es el lugar perfecto para crecer como banda? ¿Tal vez el escenario, sobre el escenario, en el estudio, tal vez la carretera?

Es un poco de todo, son muchas experiencias por las que pasamos, específicamente cuando estamos tocando, en el estudio creando música, viajando en el autobús, el conocer a otras personas, cuando aprendemos algo de otros músicos; la banda crece con todo lo que hay a su alrededor

Hablando sobre las millas y millas de un tour ¿Killcode tiene un lugar o país en el que quisiera toca? Como “Realmente necesitamos tocar aquí”

Queremos tocar en todos los lados posibles todo el tiempo. Este año hemos estado cruzando el mundo, yendo de un país a otro. Honestamente estamos contentos de repetir esta experiencia en México, el evento pasado en la Ciudad de México fue increíble, el público muy receptivo, y ese es uno de los motivos por los cuales regresaremos el 12 de noviembre a el Festival Northside.

Una de las cosas que hacen genial este trabajo es que podemos viajar por el mundo, aprender y conocer cosas que nunca antes habías visto; en lo personal yo quisiera verlo todo y he tenido la fortuna de hacerlo.

Cuando la banda escribe una canción ¿Qué es lo que tienen en mente? Tal vez alguna experiencia personal, la fiesta de la noche anterior…

Definitivamente me sería imposible escribir después de una fiesta, nunca sabes cómo pude terminar eso. *risas* No tenemos una manera de escribir en específico, cualquier cosa no puede ayudar a escribir una canción, alguna emoción, un sentimiento, incluso hasta alguna persona, un riff de guitarra. Lo que sí podría definir una canción sería el “mood” en el que te encuentras en ese momento. Tenemos canciones que son muy emotivas, que han sido escritas en momentos muy difíciles y así logras plasmas esa emoción. En cambio en el riff de “Kicking and Screaming” es como si saliera directamente del Infierno a alguna fiesta.
Np hay algún plan para escribir una canción, como dijiste, todas las canciones te hacen pensar en algo, la fiesta, la resaca de esa misma fiesta.

 “The Wrong Side” es una muy Buena canción. ¿Pueden contarnos algo sobre este track? ¿Cómo fue escrito? El video musical es realmente increíble.

¡Muchas gracias! Es divertida la manera en cómo escribimos esa canción, pues fue creada por partes, mientras en un momento ya teníamos parte de ella, la dejamos durante cierto tiempo y la retomamos. Básicamente el tema habla sobre estar en el lado equivocado de algún matrimonio, una banda, un grupo de amigos, trabajando de principio a fin, dándolo todo sin recibir nada a cambio, eso es estar en “El lado equivocado” El video fue dirigido por David Swajeski, él ha trabajado en todos nuestros videos musicales, es un director de videos fantástico y actualmente estamos trabajando con él para hacer nuestro próximo video musical, el cual contará con algunos fragmentos de nuestros shows en México.

¿Cuáles son sus expectativas para este show en México dentro del Northside? Recuerden que el público mexicano es uno de los más emotivos del mundo. Gritando todo el tiempo, cantando, bebiendo mucha cerveza… ¿Están listos para esta  gente?

Más que expectativas estamos listos, estamos deseosos de presentarnos en la Ciudad de México, estamos muy seguros de que la gente será receptiva y eso será increíble. La gente en México lo entrega todo. Actualmente estamos preparando nuestro setlist. Amamos a la gente de México y esperemos que esto no termine tan pronto, ya que nosotros también amamos la cerveza.

Killcode ha tenido conciertos junto a Twisted Sister. ¿Cómo es la experiencia de trabajo con Dee Snider, Mark Mendoza y los otros chicos?

Es fantástico, actualmente estamos de gira alrededor del mundo junto a ellos. Es increíble tocar en el mismo escenario con la gente que veías en MTV cuando eras un niño. Nos tratamos como familia, ha sido fantástico, es como un sueño hecho realidad.

Share.

About Author

Conejo del Albedrio

Músico de notas graves que diseña escuchando a #Dethklok.

Leave A Reply