Hellfest, uno de los festivales más grandes de Francia y Europa

0

En 2006 nació el Hellfest después del FuryFest, fue creado y diseñado por Benjamín Barbaud y está a punto de sacar su lineup para la edición 2017, el cual será el número 12 en su historia, esto pasará en Clisson, Francia del 16 al 18 de junio.

Desde su creación el festival tomó importancia entre los mejores y más grande de Europa, para la venta de boletos de la siguiente edición los abonos se agotaron tan solo en dos días y sin saber una sola banda del cartel, algo parecido al Wacken en Alemania. Cada año  fabrican a mano la escenografía que durante tres días recibe a los metalheads de todo el mundo para ver a las 160 bandas divididas en seis escenarios, cada uno para cierto estilo de música:  MAIN STAGE 1 & MAIN STAGE 2 ( hard rock / thrash ), TEMPLE STAGE ( doom / pagan metal / black metal ), ALTAR STAGE ( death metal / grind ), VALLEY STAGE ( sludge / stoner ) y  WARZONE STAGE ( punk / HxC).

El primer confirmado para el 2017 fue Aerosmith, quienes acaban de anunciar su última gira europea para el verano: ” Aero-Vederci baby!” con el cual los vimos hace poco en México. Tras el enorme éxito de su gira de conciertos en América del sur, los ‘chicos malos de Boston’ viajarán al Hellfest para su último concierto en el país galo.

Los otros dos headliners son Deep Purple, quienes están en una gira del adiós y Linkin Park. Entre los nombres que solo vemos y dan ganas de pagar el boleto de avión tenemos el show especial de Rob Zombie, Steel Panther, Airbourne, Ministry, Ugly Kid Joe, Alestorm, Metal Church, Primus, Rancid, Blue Oyster Cult, Helmet y Agnostic Front; un manjar de bandas para todo gusto, desde los extremos salidos de un bosque blacker en Noruega hasta los que gustan del verdadero hardcore, el hecho en Nueva York.

Coméntanos

Share.

About Author

Fabiola Hernández

Cuando la música termine apaga la luz...

Leave A Reply