Kyrios, metal argentino

0

Foto: Facebook de la banda / Andrés Violante

Kyrios es una banda de thrash metal originaria de Santa Rosa La Pampa, Argentina. Las influencias que predominan principalmente en sus composiciones son el thrash con toques de heavy metal, razón por la cual también se les conoce bajo el pseudónimo de “Heavy Thrash”. Así mismo, se valen de diversos elementos para su composición impregnando de su sello personal al estilo que estructura sus canciones, además cuentan con una lírica principalmente Cristo céntrica, positivista, personal y social, convirtiéndose en la primera banda de metal en su (región) en abordar esta temática.

Los inicios de Kyrios fueron en el año 2011 y hasta la fecha cuenta con dos demos: “Cara a Cara” (2012) y “Ensayo en la Saliya” (2014), un compilado nacional “Tiempos Metálicos Vol 1” (2013), un compilado internacional “Thrashmageddon Vol 1” (2013) y un compilado personal “Reloj del Tiempo” (2015). Además tienen un DVD titulado “Argentina Metal Vol 1” (2016), el cual es una representación nacional, con bandas de todo el territorio argentino. Actualmente se encuentran grabando Disipando Tinieblas, disco que será su primer trabajo de larga duración, en donde se incluyen 11 tracks de los cuales ya fueron lanzados dos sencillos: “Clave” y “Rifaste Alegrías”.

Cabe mencionar también que “Heavy Thrash” se ha sabido mover dentro de la escena de su país, pues han participado ya en varios festivales además de ser teloneros y compartir escenario con bandas de la escena local, nacional, y White Metal (Metal Cristiano), entre ellas A.N.I.M.A.L.

Al escuchar a Kyrios se nota de inmediato un sonido poderoso, dirigido por una batería y riffs que hasta cierto punto son agresivos pero que saben complementarse con la voz recordando un poco sus influencias de bandas como Annihilator o Megadeth.

Facebook / Twitter

Coméntanos

Share.

About Author

Cinthia Flores

Live music is my first love.

Leave A Reply