10 discos de 2016 del metal mexicano que debes escuchar

0

Como cada año te traemos nuestro especial de bandas de metal nacional, en esta ocasión escogimos 10 discos (larga duración) que fueron lanzados en este año y creemos que vale la pena escuchar para ampliar la biblioteca musical o conocer un poco más de basta escena que arroja en promedio más de 100 discos al año.

Si alguna propuesta es de tu agrado te invitamos a comprar su mercancía oficial y asistir a sus presentaciones.

(Si tienes problemas para ver algún reproductor musical de este artículo [Youtube o Spotify], oprime F5, para actualizar la página).

Acidez – Welcome To The 3D Era

Si bien Acidez es una banda que muchos la ubican más por la escena punk esta agrupación oriunda de la perla tapatía no pasa desapercibida y no es de mal gusto para aquellos que gustan del metal (muestra de ello es que en sus visitas realizadas este año a la Ciudad de México en más de una ocasión alternaron con bandas de metal). Esta es considerada su 4ta producción de larga duración de estudio y en ella nos cantan sobre máquinas, guerras, policías, etc. sin dejar de lado los riffs pesados y rápidos que son del agrado de punks y metaleros.

Agggressor – Bury Your Idols

Una banda de thrash metal que recién tuvimos la oportunidad de conocer este año cuando se les encargo la labor de ser una de las agrupaciones teloneras en la más reciente de Exodus a la capital del país; después de eso la banda oriunda de Cuernavaca lanzó el que es su segunda producción y al escucharla nos dimos cuenta que esta joven banda ha logrado madurar su sonido aún faltan algunos detalles por pulir pero si son consistentes pueden entregarnos más materiales de buena calidad de producción como el que vio la luz este año.

Anarchus – Age of Consent

El material de estos veteranos del grindcore sin duda fue uno de los más esperados de este año y vaya que nos quedamos muy contentos al escuchar la brutalidad auditiva que nos presentaron en poco más de 10 canciones, un disco que no es de mucha duración pero que sin duda el que ocupa es de calidad y (una vez más lo repetimos) de brutalidad.

Anima Tempo – Caged In Memories

Esta agrupación capitalina ya hemos tenido tiempo de verla en más de una ocasión en directo y también en este año ya pudimos escuchar su primer material de larga duración, el cual es bastante recomendable para aquellos que gustan de las bandas que combinan el concepto progresivo con el death metal; un viaje de 53 minutos en donde te podrás dar cuenta de la calidad que ha llevado a esta banda a presentarse “del otro lado del charco”.

Brujeria – Pocho Aztlán

Después de 16 años de larga espera al fin vio la luz nuevo material de Brujeria, esta banda que sin duda es una de las más queridas dentro de la República Mexicana da un golpe de autoridad con su sonido brutal y clásico con las letras que ya les conocemos desde hace algunos años; un buen momento para verlos en acción será en su visita a la próxima edición del Vive Latino en donde aparte de los clásicos escucharemos algunas canciones de este disco.

Luzbel – El Tiempo de Odio

Después de que hace 3 años nos mostraran que la banda estaba uno de sus mejores momentos con su “Regreso Al Origen”, ahora lo confirman con “El Tiempo de Odio” un disco donde así como encontramos canciones bastante rápidas y de riffs pesados también nos encontramos con canciones un poco más lentas que no dejan de lado el ya sonido característico de la banda, la cual se ha mantenido consistente desde su regreso en el 2012 de la mano de Raul Fernández Greñas.

Megaton – Los Libros Sagrados

Esta es una de las bandas que nació en la década de los 80’s y que forma parte de las agrupaciones pioneras del metal de nuestro país, tiene poco que se consumó su regreso con Raul Ochoa al mando, y ahora 28 años después de la salida de su clásico álbum homónimo llega este nuevo material. El disco de poco más de 30 minutos nos hace sentir nostalgia y también nos hace agradecer su regreso que esperamos que sea para un largo rato.

Split Heaven – Death Rider

Al esperar algo nuevo de los queretanos sin duda sabemos que tendremos material de calidad y con esta nueva entrega la agrupación no ha decepcionado a nadie y por el contrario, su disco ha dado de que hablar a nivel nacional como internacional, un material que nos deja apreciar la voz de Jason Conde-Houston el cual le viene bien al sonido de la agrupación la cual no le pide nada a bandas internacionales del mismo género.

S7N – Deadline

En 2013 nos sorprendieron con su sonido presentado en su primer disco y ahora 3 años después nos vuelven a dar una nueva producción discográfica de 8 temas con riffs pesados que hacen que el headbanging siga a tope. Otra banda que se mantiene constante y muestra de ello es que en esta material escuchamos el mismo poder y la misma calidad que presentaron en su debut.

Tulkas – Freedom Thoughts

Cerramos esta nota con otra banda de Querétaro, la cual parece haber tenido un 2016 de ensueño, ya que ganaron su derecho de representar a México en la Metal Battle internacional de Wacken Open Air, lanzan este disco y regresan para seguir alternando con bandas importantes del género como Lamb of God. 6 años en la escena y esta su primera producción está llena de riffs rápidos que se traducen en circle pits en sus presentaciones en directo.

Share.

About Author

Erick Lombardo

Metalhead, estudiante del IPN, fanático de los libros de terror y del cine de acción y terror.

Leave A Reply