La noche de Sum 41 (Pepsi Center WTC)

0

Texto: Martha Fabila
Fotos: Andre Dulché

Sputnik fue la agrupación encargada de abrir el show de los canadienses, aunque la recepción del público no fue la mejor, ya que entre canción y canción escuchábamos gritar “¡Sum 41, Sum 41, Sum 41!”  y algunas burlas más, no podemos negar que algunos disfrutaron de sus actuación y hasta unieron sus voces junto a la de su vocalista, Pepe Problemas. La banda de la capital se encontraba finalizando su gira de promoción a Gran Blanco.

Después de cambios en el escenario y algunos minutos de espera, las luces se apagaron para dar paso a lo que sería la última presentación en México del tour Don’t Call It A Sum Back, así fue como cada uno de los integrantes tomaron su lugar dando paso a la primera de la noche “The Hell Song”, la cual dio inicio al primer mosh pit de la noche seguida de “Over My Head” y “Fake My Own Death” las cuales dieron un enérgico comienzo.

Whibley se dirigió al público ‘En la siguiente canción los quiero ver moverse: 1, 2, 3… todos salten’, para dar inicio a “Underclass Hero”, que generó la locura en los presentes que hacían volar la cerveza mientras brincaban, pero que no se compararía a la adrenalina, todos cantando y avistamientos de slam cuando sonó “War”, donde el vocal nos decía ‘esta canción es acerca de la familia, acerca de la familia Sum 41, esa familia son ustedes, gracias, gracias’.

Tras canciones llenas de energía como uno de sus primeros hits y por el cual la mayoría los conoció “Motivation”, “Grab The Devil” y la más pesada en riffs que han hecho “We’re All To Blame”, llegó un muy esperado momento sobre todo por las chicas ,Tom Thacker comenzó a tocar el teclado anticipando las notas  de “With Me”.  Esto también acompañado por un jam donde tocaron “Master Of Puppets” de Metallica.

Frank Zummo, baterista de la banda tuvo un solo que dejó con la boca abierta a más de uno en su acto estelar, al regresar sus compañeros al escenario recetaron “No Reason” y una versión muy punk rock de “We Will Rock You”, sí, la de Queen.

Después “Still Waiting” recordó a los treintañeros presentes tiempos dorados de adolescencia e “In Too Deep” daba cierre al primer set, aunque parecía una despedida sabemos que los cánones del rock los obligan a regresar una vez más. Así fue y terminaron con “Pieces”, “Makes No Diference” y  un clásico para el final, “Fat Lip”.

Un buen show de Sum 41 que era de esas bandas con una deuda pendiente en México, ya se podrá tachar de la lista obligada del punk rock en estos años que parece que todas esas bandas están de regreso.

Aquí te dejamos la galería completa del show:

SPUTNIK

SUM 41

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: