La noche de Estelares (Carpa Astros)

0

Jueves por la noche con lluvia y frío, tránsito lento de los autos sobre el asfalto y del metro en las vías, sin embargo, en la Carpa Astros había evento e iba ser con músicos Estelares. Ni la mala pasada de Tlaloc iba a evitar que los fans de la banda argentina fueran testigos de una noche perfecta.

Los propios Estelares sufrieron de las complicaciones viales, el show se retrasó cerca de 45 minutos, tiempo para que siguiera llegando gente. Faltaba poco para las nueve de la noche cuando arribaron al escenario e interpretar “Aire”. Tema ad hoc para la noche.

El show fue una combinación de éxitos y temas del nuevo álbum Las Antenas, por eso pasamos de “Cristal” a “Alas Rotas”, un par de rolas ‘viejitas ´pero bonitas’ con “Las Trémulas Canciones”, “Sólo Por Hoy (Chica Oriental)” y el tema que compartieron con Enrique Bunbury, “Aleluya”.

Manuel Moretti, Víctor Bertamoti y Pablo Silvera interactuaban con el público, agradecían los gritos del público, se desvivían en sonrisas con una niña sobre los hombros de su padre que cantaba cada tema interpretado sin importar que fuera “Un Show” del disco de hace 10 años o “Las Antenas”, del reciente material.

La noche enfriaba cada vez más, provocando que Moretti pidiera algo para cubrir la garganta, desde la pista le lanzaron una bufanda que gustoso aceptó, ‘y decían que acá (CDMX) nunca hacía frío’, mencionó mientras se anudaba la tela alrededor del cuello. “Moneda Corriente”, “América”, “Usted”, “Los Acertijos” y “Los Alerces” fueron las canciones siguientes. El ambiente era cálido a pesar del viento helado al sur de la ciudad.

Nunca hubo “Melancolía” durante el concierto, tal vez por “Tanta Gente” reunida escuchando las letras de “Rimbaud”, porque así “Es El Amor” cuando “Un Día Perfecto” se alarga hasta la noche. Momento para descansar, pedir ‘otra, otra’ y hacer el ‘olé, olé Estelares’, parecía que La 12 había viajado desde el barrio de La Boca.

Tras cinco minutos que duró el encore, la banda regresó a la tarima para que todos cantaran “Luxemburgues”, “El Corazón Sobre Todo” y “Ardimos”, ‘ardimos varias noches, días más’ hasta la próxima vez que Estelares visite el país. ‘Nos vemos en el 2017’.

Aquí la galería completa de Estelares desde la Carpa Astros:

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: