Cuadro Psicótico – Consulta A Domicilio

0

Después de su disco de larga duración Tratamiento Antidepresivo, nos llega el segundo trabajo de Cuadro Psicótico; una banda que trae todo el espíritu del garaje punk de la vieja guarda, desde los Dead Kennedys a los Butthole Surfers con ese toque nacional, además en español.

El primer disco nos dejó una grata sorpresa, sonidos que muchos han dejado atrás y salieron del molde de bandas nuevas que imitan la escena indie (más pop que nada) actual; tampoco hacen punk rock fresa ya que es mucho más crudo y con buenos riffs más allá de unos simples acordes como hacen muchos otros.  Decir que son nuevos es muy relativo, ya que vemos en el caso de Josh Nebula muchos años de experiencia cuando era parte de El Clan.

Solo son cinco tracks, son una buena prueba como el segundo material, el que te dice si la banda seguirá o no, ese paso que muchos ya no dan al no hacerse millonarios, tal vez ese es el caso de Cuadro Psicótico, por su estilo parece que su destino podría ser fuera de la frontera mexicana. Con esta Consulta A Domicilio es que los vimos abriendo algunas fechas del Panteón Rococó y también, ser bien recibidos por ‘la banda’.

Son riffs crudos, en “Serenata Sonidera” se hace una presentación oficial del Cuadro muy a lo que oímos hace muchos años con Victimas del Dr. Cerebro en “Víctimas”. “Amor De Cantina” regresa a esas canciones de coros en bola, bastante movida a la que le falta un poco de frescura, más espontanea, de las que suenan mejor si las grabas en la primera toma.

 “Di Que Diablos Te Pasó” uno de los mejores tracks y que será el sencillo del disco, varios cambios de ritmo, la batería suena potente invitando al slam, la voz de Eras más natural con un efecto a la Jello Biafra. “La Polka Punk” arranca como si fuera la parte ruda de El Gran Silencio, un tanto oscura que le quita festividad y que la escuchas como si fuera fondo a una película underground de comics. Por último replica “Mi Noche Más Oscura”, buenos arreglos de saxófon, muy Sin City, callejera y sexual, bastante recomendable, ¿la mejor? posiblemente.

Al final, Consulta A Domicilio es un buen EP, en lugar de gastar tiempo valioso en una larga duración sirve para mantener a los fans contentos además, ante tanta oferta musical no pueden darse el lujo de mucho tiempo entre discos. Bastante recomendable para salir de la rutina.

8.0
  • 8
  • User Ratings (0 Votes) 0
Share.

About Author

Andre Dulché

Comunicólogo, maestro pokémon nivel medio, adicto a juegos de peleas, cómics, sci-fi y NFL Fantasy

Leave A Reply