La noche de Abominables (Carpa Astros)

0

Fotos: Daniel Márquez

Con Abulón y Zette siempre presentes, Abominables ha visto ir y venir varios músicos a lo largo de sus 10 años de trayectoria y hasta cambio de nombre han tenido, pero lo que se ha mantenido constante es el amor y atención hacia los fanáticos, además de la buena y original música, siempre con el toque espacial que los caracteriza. Para conmemorar su décimo aniversario, la agrupación se presentó en las afueras de la Carpa Astros en lo que fue una fiesta espacial llena de energía, luces e invitadas.

La espera es bastante peculiar ya que por las bocinas suenan desde el tema de He-Man hasta terribles covers en español de Kiss. Por fin, pasadas las 9:30 PM, ‘Station I’ comienza a sonar en un escenario inundado por luces azules al tiempo que Zette, Alex-Android, Rack, Bo y Abulón hacen su aparición, todos usando futuristas vestimentas, como sacadas de la imaginación de Isaac Asimov o Frank Herbert.

Tras escuchar ‘Mathematical Dream’, Abulón trae a la primera invitada de la noche: Albina, quien ayuda para la rola de ‘Distopia’, que es seguida de ‘Crimen’ y la aparición de Tammy para la interpretación de ‘Pirámides’. Mientras suena la música, en la pantalla podemos ver un cómic que habla sobre la monotonía de la música y de cómo una audaz banda se atreve a cambiar las cosas para llevar sus sonidos a toda la galaxia; estos detalles son fantásticos y complementan la genial producción audiovisual del show: el vestuario, la batería luminosa, los sintetizadores, las luces multicolores, los videos proyectados y el sonido se suman para darnos un verdadero espectáculo interestelar.

Diana Wolf, a quien recordamos como bajista de 6 Million Dollar Weirdo, está aquí para colaborar con ‘Non Human Love’, para luego abrir paso a Moni y los temas ‘Hot Pink Passion’ y ‘Plastic Sky’. Las invitadas son recibidas con una gran ovación del público, que además no deja de chiflarles o hasta ‘pedirles 20 hijos’ a gritos. Durante todo ésto hay problemas técnicos con un micrófono que simplemente no da el ancho que Abulón necesita y es claro que, entre rolas, el frontman está haciendo tiempo para que los asistentes intenten solucionarlo.

La primera mitad del concierto fue un viaje por el tiempo para recordar la historia y esencia de la banda. Sin embargo, el público todavía no está metido de lleno ya que no ha habido mucha energía durante la presentación… pero eso está a punto de cambiar en la segunda parte. Y digo que son dos partes porque literal tenemos que esperar un largo intermedio mientras el equipo de producción hace un re-acomodo de los instrumentos y soluciona los problemas con uno de los méndigos micrófonos.

Regresan los Abominables con diferente vestimenta, maquillaje y peinados (Zette ya trae su tradicional súper mohawk)… claro, manteniendo el look futurista. Y lo más importante: ahora sí Abulón está por comenzar el show. Suena ‘Brian Police’ y sin previo avisa, el frontman se avienta como desquiciado al público, que es incapaz de cargarlo como se debe pero no importa, pues Abu se encarga de alborotar a todos y crear un slam que no tarda en expandirse.

Con ‘Súper Lovers’, Abulón decide correr entre el público sin control, contagiando a todos de su interminable energía. Los de seguridad no saben qué hacer, lo persiguen entre el público pero pronto es evidente que sus esfuerzos son inútiles: Abu está echo un demonio y unos minutos después se pone a caminar sobre la barricada que separa al escenario de los fans.

Ya todos están eufóricos, no le tomo ni 15 minutos al Abu para crear locura en el pequeño espacio afuera de la Carpa Astros. Tras hacer cantar a todos con ‘Fever’, Abulón se pone una máscara para interpretar ‘Demonio de tu Amor’. A continuación suena ‘Berlin’, tras la cual el frontman nos alienta a pasarla chingón mientras vivamos, a disfrutar de este concierto que es una fiesta para todos los que han apoyado a la banda y a ver hacia el futuro: hay niñas pequeñas entre el público y Abu hace una gran reflexión sobre lo terrible que ha sido del 2016 para el mundo y lo importante que es mejorar las cosas para estas niñas, para la nueva generación.

Abominables continúan haciendo de las suyas, Rack y Dylan van por todos lados tocando sus instrumentos, la belleza hipnótica de Bo parece multiplicar el sonido de su tecaldo y Zette está destrozando la batería. ‘Veneno’, ‘Love Transmissions’ y ‘Horror Amor’ aumentan la alegría, mientras Abulón está de nuevo entre el público gritando ‘Síganme’ y obedientes ahí van los más reventados detrás de Abu, recorriendo Carpa Astros a empujones; Abu no se cansa y guía a sus seguidores hasta las afueras del recinto y de vuelta.

Ya de regreso en el escenario, Abulón declara que un moco no lo deja en paz y se lo saca frente a todos ante un exclamo global de ‘ugh‘, Zette le reclama con asco: ‘no estás en Víctimas, por favor!’ generando risas por doquier. ‘Gracias a Víctimas, soy todo lo que soy’, responde el Abu ante una ovación del público.

Antes de terminar la velada, todas las invitadas suben a escenario, Tammy incluso lleva a su hija y Zette da un gran discurso para agradecer al público, al equipo de producción y todos los que han colaborado para el éxito de Abominables a lo largo de los años. La última canción tiene que ser ‘Diamantes’, que pronto se convierte en una fiesta: Abulón invita a niñas del público parar unirse a la hija de Tammy y cantar el pegajoso coro mientras integrantes y ex-integrantes de la banda engalanan el escenario.

Abominables trae algo diferente a la mesa: su propuesta musical y producción es de destacar ya que cuidan de todo detalle para asegurar que su espectáculo esté a la altura de su historia y esencia.Y en el corazón de todo está Abulón, que además de brindar un montón de ideas creativas a la banda, es un frontman fabuloso, con la capacidad de revivir a un grupo de muertos gracias a su energía y carisma. El show de aniversario de Abominables fue todo lo que podríamos esperar: energía, rock, pasión, ciencia ficción y mucho amor hacia fanáticos, cosas que esperemos seguir disfrutando por muchos años más.

Aquí la galería completa del Aniversario DiezXDiez de Abominables:

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply