La noche de Descendents (Carpa Astros)

0

Con 38 años de carrera finalmente Descendents se presentó en México y la Carpa Astros fue el lugar elegido para una noche histórica, sí histórica, ya que para muchos seguidores de la agrupación se nos hacía como un sueño escuchar alguna de las clásicas de la banda.

Aunque en redes sociales cuando se anunció la fecha, se generó una lluvia de shares, likes y comentarios eufóricos, la realidad fue distinta cuando llegamos al recinto, ya que pudimos notar que no sería un lleno como lo imaginábamos, aunque no perdimos la esperanza que la gente había decidido solo ver a  los estelares y llegarían más tarde, así comenzó la gran noche la primera banda en salir fueron los locales Gula, una banda que dentro de la escena en México se ha consolidado como favoritas.

Llego el turno de After  The Fall, hardcore punk de New York, quienes aprovecharon el viaje para presentarse en distintas ciudades del país, su presentación fue bastante enérgica, a pesar de no tener un sequito de fans, el público se mostró acogedor.

Mientras conectaban los instrumentos escuchábamos “¡Milo, Milo, Milo!” por todo el lugar y es que a pesar de que Milo Aukerman no es de los miembros originales, Milo desde los años ochenta cuando sacaron su ep Fat, se convirtió en la imagen de la banda con el divertido logo  que todos conocemos.

Después de unos minutos de espera, que sinceramente parecieron eternos, Karl Alvarez, Stephen Egerton, Bill Stevenson y Milo Aukerman, estaban sobre el escenario y los primeros litros de cerveza volaron al sonar “Everything Sux”, seguida de clásicos como “Hope” y “Silly Girl”.

También las nuevas estuvieron presentes y fueron coreadas por muchos tal como en el caso de “Without Love” y “Victim Of Me”, el concierto parecía que llegaba a su final cuando sonaba “Thank  You” y después “Descendents”.

Después regresaron en dos ocasiones con cinco canciones más para terminar la noche con “Catalina”, canción de disco Milo Goes To College, uno de los favoritos del público, no sabemos si regresarán pero sin duda para los que estuvimos presentes y esperamos tanto para verlos será una noche que jamás olvidaremos.

Fueron un total de 34 canciones, aquí el setlist:

Everything Sux / Hope / Rotting Out / Pervert / I Wanna Be A Bear / Silly Girl / My Dad Sucks / Victim Of Me / Talking / I Like Food / Clean Sheets / Suburban Home / Shameless Halo / Coffee Mug / Without Love / Weinerschnitzel / Myage / Get The Time / On Paper / Van / Nothing With You / I Don’t Want To Grow Up / I’m The One / Bikeage / When I Get Old / Coolidge / Thank You / Descendents / Feel This / Sour Grapes / Smile / Testosterone / Spineless And Scarlet Red / Catalina

Te dejamos la galería completa del show:

GULA

AFTER THE FALL

DESCENDENTS

Share.

About Author

Martha FD

Voy coleccionando recuerdos a través de mi cámara, fotógrafa por pasión, comunicóloga en formación y social media lover.

Leave A Reply