La noche de La Unión (Carpa Astros)

0

El fin de año se acerca pero los buenos  conciertos del mes de diciembre apenas empiezan, como muestra el pasado 8 de diciembre se presentó nuevamente en México la famosa banda española, La Unión. Los madrileños armaron una gran fiesta en la Carpa Astros especialmente para el cierre de su gira Hip.Gnosis Tour.

Aproximadamente a las 8 de la noche la colorida carpa circense ya albergaba en su interior un gran número de fanáticos que disfrutaban sus bebidas al ritmo de las dos bandas previas al headliner de la noche. Imprescindibles y Señora Kong pusieron a bailar a todo el mundo para sacudirse el frío que descendía sobre la ciudad. Minutos más tarde el momento esperado había llegado y la carpa principal dio el acceso para que los asistentes corrieran a ocupar la gran pista del circo.

No había pasado mucho tiempo cuando el fondo se encendió con visuales galácticos y La Unión abrió la noche entre gritos y aplausos de sus seguidores. En realidad la velada fue muy íntima, se notaba que los presentes eran fans de toda la vida pues se sabían completitas cada una de las canciones. Los europeos tocaron éxito tras éxito con un público emocionado hasta los huesos, sonaron temas como “Falso Amor”, “Vivir al Este Del Edén”, “Carnaval” y “Donde Estabais” que pusieron a brincar a chicos y grandes. Rafa Sánchez como siempre, siendo todo un coqueto con las chicas de la primera fila, bailaba y mandaba besos en todo momento.

El show continuó con “Negrita” (muy ad hoc por la zona de Tlalpan) y “La Mala Vida”. Para la mitad del concierto La Unión se sentía como en casa, los músicos dejaban toda su energía y buena vibra impregnada en el escenario, siguieron con el repertorio de sencillos, “Más y Más” y “Ella Es Un Volcán” que contagiaban alegría a través de los increíbles solos de guitarra.

Para cerrar recurrieron a aquel tema tan atemporal como ellos, “Lobo Hombre en París” le sacó gritos de emoción a muchos, acompañando el momento con luces de los celulares la multitud se movía de un lado a otro al mismo tiempo que seguían con las primeras notas de “Maracaibo”. Y cuando parecía que ya daban por terminada su actuación, la banda se  despidió agradeciendo por el apoyo en sus más de 30 años de trayectoria con auténticas sonrisas de felicidad, pero fue tanta la  euforia de su público que regresaron para dedicarles dos canciones más “Fluye” y “Sildavia”, así fue el cierre de tan emotivo Hip.Gnosis Tour.

Aquí te dejamos la galería completa de La Unión en Carpa Astros:

Coméntanos

Share.

About Author

Cinthia Flores

Live music is my first love.

Leave A Reply