La noche de Max & Iggor Cavalera (Circo Volador)

0

Fotos cortesía Dilemma / Germán García

Hace 20 años se editó uno de los discos que ha marcado historia en el metal, mezclando sonidos indígenas y metal para hacer un sonido fresco y esto debía celebrarse por lo que los hermanos Cavalera decidieron hacer una gira llamada “Return To Roots” donde por fin los seguidores de la banda podrían escuchar en vivo todas las canciones.

Ayer fue el turno de los metalheads mexicanos, desde la tarde comenzaron a llegar mientras los puestos con playeras y parafernalia de las bandas de Max e Iggor (Sepultura, Cavalera Conspiracy y Soulfly) se colocaban en los alrededores del Circo Volador, a las 8:00 la fila para entrar ya se notaba un poco larga, algunos más seguían calentando gargantas afuera con unas cervezas.

A las 8:45 se apagaron las luces y con la música de fondo, Incite subió al escenario para demostrar, que a pesar de ser la primera vez en México venían preparados con una energía impresionante logrando más de una vez que se hiciera un círculo de mosh con rolas como “No Remorse”, “Lost Reality” y “The Slaughter”, muchos a pesar de no conocerlos seguramente se harán seguidores después de verlos en vivo.


Una manta enorme al fondo del escenario con el logo del tour y luces verdes y amarilas, como la bandera de Brasil, esperaban en el escenario, subieron uno a uno y comenzó a sonar “Roots Blody Roots” acompañado en los coros de los fans, siguieron en orden con el disco y por supuesto que los seguidores de Sepultura, en su mayoría, sabían qué canciones seguían perfectamente: “Attitude” y “Cut-Throat”.

Una de las canciones más esperadas era “Rattamahatta”, Max dijo: ‘Desde Brasil para México’, hablando sobre la canción que incluye el intro grabado con la tribu Xavantes y que además puso a brincar y hacer headbanging a más de uno. Unas luces intermitentes entre azules y blancas daban inicio junto a los primeros acordes de “Breed apart” que además provocó que el mosh pit aumentara.

‘¿Sí están listos? Viva México’ grito Max, todos respondían que sí y con las manos arriba con “Straighthate”, el público se notaba satisfecho con lo que estaba viendo, muchos estaban simplemente observando y disfrutando del concierto, Max pidió: ‘¡Circle pit, cabrones!’ para “Spit” y lo logró, a pesar de los peligrosos escalones en el Circo Volador.

Otra de las canciones especiales de este disco es “Lookaway” que grabaron con Jonathan Davis (Korn), Mike Patton (Faith No More) y DJ Lethal (Limp Bizkit), Max  comentó: ‘Por primera vez en México Lookaway’  e Iggor se encargaba de dar los primeros acordes en la batería, siguieron entre mosh pit, headbanging y puños arriba: “Dusted”, “Born Stubborn”, “Jasco”, “Itsári”, “Ambush”, “Endangered Species” y por supuesto “Dictatorshit”, algo que nadie había imaginado estaba siendo una noche increíble, uno de los mejores discos en la historia del metal de principio a fin en vivo.

Parecía que la noche había terminado y no es por otra cosa, pero había sido increíble, cada canción fue coreada y la respuesta de los presentes también fue muy buena en todo momento, pero aún tenían más para los mexicanos, regresaron al escenario y Max Cavalera decía: ‘Si ustedes quieren más, tienen que gritar’ claro que el grito no tardó y con la sonrisa de Max notábamos que ellos también estaban disfrutando el cierre del año con los mexicanos, “Thieves” cover de Ministry siguió y después un clásico “War Pigs” cover de Black Sabbath, que causaron más emoción.

En el momento de covers no podía faltar “Procreation (of the Wicked)” de Celtic Frost que también viene en el disco que dió origen a la gira. Al grito de Max de “¡Sepultura vive!” tocaron: “Desperate Cry/ Inner Self / Slave New World / Policia / Anticop / Orgasmatron”, que trajeron muy buenos recuerdos a los que han seguido a la banda desde sus inicios.

Un tributo a Mötorhead con “Ace Of Spaces” que volvió loco al Circo Volador y la noche llegaba a su fin, Max se despedía mientras se ponían máscaras de luchadores todos para tocar de nuevo “Roots Bloody Roots” en una versión más rápida, una noche completa, sin duda la mejor forma de cerrar el año y uno de los mejores conciertos de este año en cuanto a contenido y emoción.

Share.

About Author

Fabiola Hernández

Cuando la música termine apaga la luz...

Leave A Reply