Las 5 Peores Películas del 2016

0

No todo es diversión, perritos y buen cine. A veces los estudios cinematográficos deciden darle luz verde a proyectos sin detenerse a pensar sobre las consecuencias de sus actos. No solo están soltando un mal producto al mundo, sino que están atrofiando el cerebro humano y provocando una regresión en la evolución humana. Como todo en la vida, también hay muchas cosas negativas en el mundo del cine y aunque esta lista es un pequeño compilado de dichos horrores, sabemos que hay muchas otras películas este año que podrían estar en la lista pero por el momento vamos a enfocarnos en estos cinco bodrios.

Mención honorífica: Assassin’s Creed

A pesar de ser muy mala, definitivamente tuvimos películas todavía peores que Assassin’s Creed en el 2016. Sin embargo esta película se lleva la mención honorífica por haber creado falsas esperanzas en miles o millones de personas que esperaban con ansias una buena adaptación de videojuegos a la pantalla grande. Cuando comenzó la producción de este proyecto todo parecía positividad: no solo el gran Michael Fassbender iba a protagonizarla, sino que hasta de productor la iba a hacer. ¿Que podría salir mal? Pues prácticamente todo salió mal gracias a la terrible trama que se enfocó en secuencias del presente en vez de quedarnos más tiempo en el pasado gozando de las escenas de acción. La parte más divertida de jugar Assassin’s Creed es ir al pasado y saltar como chango por todos los tejados matando gente. La parte que a nadie le importa es la historia del presente. Entonces, queridos escritores, ¿por qué hacer una película que se desarrolla el 80% del tiempo en el presente? Parece que la maldición de películas de videojuegos nunca terminará. Aquí pueden leer nuestra reseña.

5. Leal / The Divergent Series: Allegiant

Alguna vez, en algún lugar de este planeta, un pobre infeliz decidió que era buena idea separar el tercer libro de la saga de Divergente en dos películas. En primer lugar, dicho libro (titulado Leal) es más útil para limpiarse la colita después de comer abundante comida china de mala calidad que para entretenerse. Si luego Lionsgate decide separarlo en dos méndigos filmes, pues estamos todos locos. Leal fue una película tan mala que tuvieron que cancelar el estreno en cines de la segunda parte y continuar su producción para televisión. Y aquí va la parte más triste hilarante; de acuerdo a Variety, ‘la idea es finalizar las historias con el elenco actual para introducir a un nuevo electo que continuará la serie en algún servicio tradicional o de streaming’. LOL

‘Shailene Woodley (izquieda) y Theo James (derecha) expresan profundo terror después de ver la abominación de película que ayudaron a crear

4. Dioses de Egipto / Gods of Egypt

Ésta es una de esas películas tan malas que dan risa. Pero tras burlarte de las exageradas actuaciones, las absurdas escenas ‘emocionales’ y los falsos efectos especiales, llega el punto en el que pasas de la fase ‘que tontería estoy viendo’ a la fase de ‘mátenme’ pues la película dura cerca de dos horas. Así es: 7200 segundos que habrás perdido de tu vida presenciando esta abominación. Y para colmo, los personajes EGIPCIOS de la película titulada Dioses de EGIPTO son interpretados por… hombres blancos de Australia, Dinamarca, Francia y Escocia porque YOLO. Aquí pueden leer nuestra reseña.

Póster promocional de ‘Dioses de Egipto’ presentando a un par de personajes salidos de las pesadillas de un Otaku

3. Batman v. Superman: Dawn of Justice

Batman v. Superman fue el risible intento de Warner por lanzar su Universo Cinemático ‘estilo Marvel’, sin embargo con lo que nos encontramos fue con un gigantesco revoltijo de ideas y un montón de defectos. La edición es una de las peores que haya visto en un cine, con la película pasando entre escenas sin la más mínima intención de conectarlas de algún modo. La historia es el punto más débil ya que hay situaciones estúpidas por doquier, como por ejemplo: revelar los integrantes de la futura Liga de la Justicia a través de un correo electrónico mal encriptado, en el cual, por cierto, podemos ver que Lex Luthor se dio el lujo de contratar a unos buenos diseñadores gráficos para que hiciera los logos de Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg. Ese Lex piensa en todo. O cómo olvidar esa aleatoria escena en el desierto, que tal vez haya sido explicada en el ‘Extended Cut‘, pero lo que yo vi en el cine, no tenía razón de ser. O qué tal ésto: Batman, el mejor investigador del mundo del cómic fue incapaz de saber que Clark Kent es Superman o que su mamá se llama Martha, cosa que por cierto Lex si pudo hacer. Y hablando de ‘Martha’…

Ugh. La peor excusa que podrán ver para una narrativa de película de superhéroes nos la dio BvS con ese inexplicable momento en el que, después de patearse el trasero sin piedad, Batman y Superman se hacen Súper Mejores Amiguitos porque sus mamás se llaman Martha. Por cierto, en una película llamada Batman v SUPERMAN, es inaudito que Superman solo tenga 43 líneas de diálogo (¡en 151 minutos!), además de no tener ni el más mínimo desarrollo en su personaje. Así como terminó Man of Steel, así terminó Superman esta película, sin mostrar desarrollo alguno.

Entre los torpes sueños de Batman, un patético guión, ‘Martha’, el Joker-wannabe de Jesse Eisenberg, el trasero de Doomsday, meter a La Liga de la Justicia con calzador, insultar nuestra inteligencia y su hilarante trama, Batman v Superman: Dawn of Justice es una obra maestra de cómo NO hacer un filme. Aquí pueden leer nuestra reseña.

2. Miss Peregrine y los Niños Peculiares / Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children

Miss Peregrine es como una prostituta maquillada, que por fuera es muy atractiva, voluptuosa y promete acabar con el vacío de tu vida, pero que cuando le quitas la ropa y el maquillaje, resulta ser un hombre peludo que evita la conversación a toda costa. A Tim Burton aparentemente le gustan este tipo de prostitutas, porque todas sus películas desde hace 10 años para acá, son iguales: bonitas en apariencia, vacías por dentro. Esta película prometía ser una especie de X-Men para niños, pero lo que nos encontramos fue una enredada trama que Tim Burton fue incapaz de explicar correctamente, además de contar con la actuación de Asa Butterfield una patata y CGI tan malo que parecía que yo lo hice. Aquí pueden leer nuestra reseña.

“Hola amiguitos, ¿quieren ver un cadáver?’

1. Mentes Maestras / Masterminds

Se supone que Mentes Maestras es una película cómica. Si la comedia implicara provocarle intenso asco al espectador o una fuerte tendencia por golpear su cabeza contra una superficie metálica, entonces Mentes Maestras hubiera sido la comedia del año, pero la última vez que revisé, nada de eso tiene que ver con reír. Las actuaciones de esta película en general dan lástima, más porque el talento está ahí (Kristen Wiig, Owen Wilson, Jason Sudekis) y el protagonista, interpretado por Zach Galiafanakis, parece que fue atado a una silla de chiquito y obligado a ver un maratón interminable de películas de Adam Sandler, mientras alguien le golpeaba la cabeza con una llave de tuercas. Tuve que aguantar el vómito de una manera impresionante viendo esta cosa. El humor de Mentes Maestras es tan malo que ofende, pero no es de sorprenderse pues todo indica a que el guión fue escrito por alguien que evidentemente nunca ha reído en su vida. Aquí pueden leer nuestra reseña.

 

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply