Los mejores discos del 2016 (10 -1)

0

Ahora sí, llegamos al olimpo de los mejores discos del año, los que tienes que escuchar sí o sí. Esos discos que se recordarán en la discografía de cada uno de los involcurados.

Ya te presentamos los lugares 20 al 11 y si no los has visto, muy mal. Aquí hay sorpresas, no verás un top de bandas que solo por hacer un disco y ser consagradas, estamos obligados a ponerlos como lo mejor, aquí están los que se rifaron como campeones.

| Aquí la lista del 20 al 11 de los mejores discos del año |

10.- Lacuna Coil – Delirium

El manicomio de Cristina Scabbia mandó a Lacuna Coil a girar por todo el mundo y con justa razón, es un disco potente y con una concepto más claro que los anteriores. Es verdad, hay algunas canciones difíciles de digerir a la primera pero la mayoría son bastante buenas como “The House Of Shame”, “Delirium” o “Ghost In The Midst”. Su pasión por los videojuegos como Resident Evil se ve plasmada en varios tracks y videos.

9.- Helmet – Dead To The World

Una de las bandas más infravaloradas del hard rock, Helmet nos da un disco crudo, rasposo e incluso, movido para agitar un poco las cervicales o sencillamente menear el cuerpo. Es el disco que Therapy? o Voivod hubieran querido hacer estos últimos años. Recomendaciones: “Life Or Death”, “Die Alone” y “Green Shirt”.

8.- Oathbreaker – Rheia

Consolidación de una banda que no está bajo los reflectores como los peces gordos que a veces terminan decepcionando. Hablamos de una propuesta diferente de black metal, con voces limpias y dulces que se convierten en demonio en cuestión de un segundo. De los discos que le gustan a blackers y ajenos al género pero que podrán adentrarse a los ritmos malditos sin miedo.

7.- Bayside – Vacancy

El séptimo disco de la banda de rock punk de Nueva York, poco conocida en México pero seguramente al escuchar este álbum será de tus consentidos. Hay de todo siendo un disco de rock tranquilo; desde canciones rápidas, baladas y medio tempo, así que hay para todo tipo. Recomendación: “Enemy Lines”, “Not Fair” y “Maybe, Tennessee”.

6.- Suede – Night Thoughts

El britpop tuvo en Suede su mejor carta. Los londinenses suenan mejor que nunca y ahora experimentaron con una ópera rock al viejo estilo de The Who. Por si solas, no serán canciones que quieras escuchar en tu camino al trabajo o escuela, aquí se debe apreciar el trabajo audio visual entero. La historia triste de una pareja es la que te va llevando track por track; felicidad, tristeza, adicciones y resignación en Night Thoughts. Su concierto temático, simplemente de lo mejor.

5.- The Claypool Lennon Delirium – Monolith Of Phobos

Les Claypool y Julian Lennon metieron en una licuadora a Primus, The Beatles y música solista de John Lennon dejando uno de los mejores discos del año. Hay un viaje psicodélico brutal track tras track, “Cricket And The Genie” es el claro ejemplo, un bajo de la Fábrica de Chocolates líderando al Sargento Pimienta.

4.- Sixx AM – Prayers For The Blessed 1

Desde The Heroin Diaries que Nikki Sixx, DJ Ashba y James Michael no entregaban un disco completo que fuera llamativo –bueno, ni lo último de Mötley Crüe, eran ya banda de singles hasta Prayers For The Damned Vol. 1 (es mejor que el 2) y que retrata su visión política y social actual. La etapa de DJ Ashba en Guns N’ Roses se ve reflejado.

3.- Tiger Army – V

Este año hubo pocos discos de psychobilly pero entre ellos destaca por mucho el V de Tiger Army, donde Nick 13 sigue manteniendo la línea de calidad tanto en shows como en estudio, es breve pero conciso en sus trece tracks donde tienes que oír “Firefall” y “Prisoner Of The Night”.

2.- David Bowie – Black Star

El disco de una muerte anunciada, una estrella negra conceptual por todos lados, desde los vinilos con secretos ocultos a canciones consistentes como “Lazarus”, “I Can’t Give Everything Away” y “Blackstar”. ¿Un adiós mejor? ¡Imposible!

1.- Megadeth – Dystopia

Clases de cómo hacer thrash metal a la vieja escuela, ganando por mucho la partida a Metallica (que ni los Grammy los consideran ya heavy metal). Renovando bríos, velocidad, melodía y mejorando letras a sus últimos discos.

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply