Los mejores discos del 2016 (20 -11)

0

Termina el 2016, un año difícil para todos, murieron bastantes músicos, hubo una escasez de nuevas propuestas interesantes, muchos regresaron de ultratumba y demostraron que los viejos siguen mandando tanto en giras como en estudio.

Ahora es turno de hacer memoria y darte nuestro Top 20 de los mejores discos del año del rock (de todo género) internacional. Aquí encontrarás algunas sorpresas que tal vez esperabas ver en mejores lugares, así que ¡checala!

20.- Rob Zombie – The Electric Warlock Acid With Satanic Orgy Celebration

Zombie no podía quedar afuera, The Electric Warlock Acid With Satanic Orgy Celebration Dispenser (lo escribimos completo porque es divertido) es un disco que parece dar cierre a un estilo de discos llenos de color, monstruos en el espacio con deseos sexuales al máximo como vimos en “Well, Everybody Is Fucking In A U.F.O.”. Es breve, conciso, sólido y nos recuerda un poco al viejo White Zombie, si sacan otro similar, lo más seguro es que ya aburriría.

19.- Anvil – Anvil Is Anvil

Heavy metal clásico, canciones para disfrutar de principio a fin con unos de los maestros de la vieja escuela, Anvil. Es lo que esperas de una banda consagrada, sin experimentar sonidos nuevos que no les van ni queriendo salirse del molde para atraer gente nueva. A lo seguro con buenos riffs y comedia. “Up, Down, Sideways”, “Zombie Apocalypse” y “Run Like Hell” son básicas para entrarle al disco.

18.- Garbage – Strange Little Birds

Parecía que después de Not Your Kind Of People podría venir un bajón con Garbage, ya pasada su gira del reencuentro era momento de ver si tenían ganas de seguir y así fue, con temas oscuros y otros más alegres, mezclando lo agridulce de sus primeros discos en canciones como “Empty”, “Sometimes” y “Blackout” donde la ahora rosa Shirley Manson, sigue manteniendo la voz y sensualidad.

17.- Blues Pills – Lady In Gold

Después de su primer disco que es magistral, era una tarea difícil para Elin Larsson y compañía pero lo lograron sin problemas con Lady In Gold, blues rock con poco de stoner y góspel que los hace una propuesta única a todo lo que hay en el mercado, en especial por la potente voz de la rubia. ¿Dudas? Escucha “Lady In Gold”, “Little Boy Preacher” o “I Felt A Change” para abrirse las venas.

16.- Crown The Empire – Retrograde

Crown The Empire es una banda que comenzó haciendo post hardcore, pero con el paso de los años lograron otro tipo de elementos para brillar y reinventarse entre una multitud de bandas del mismo género que saturan ahora el Warped Tour. El uso de sintetizadores y breakdowns dieron vida al concepto de este álbum. Las líricas que manejan no solo hablan de amor y van un poco más profundos sobre la vida, la muerte y la situación mundial en la que estamos.

15.- Korn – The Serenity Of Suffering

Sin duda, uno de los discos que los seguidores de la banda agradecen, además que la banda dio sorpresas antes de sacarlo con algunos videos donde solamente hacían que se esperara con más ansias. Volvimos a escuchar ese sonido desgarrador con las letras e interpretación de Davis, riffs y batería regresando a la potencia de años atrás. Algunos temas nos remontan al Untouchables. Volvió la magia de Korn en este disco.

14.- The Casualties – Chaos Sounds

Punk de la vieja escuela que se disfruta de principio a fin, fue de los primeros discos en salir este año pero no por eso se olvida. No puedes pedir más de Casualties, son riffs veloces, gritos desesperados y rabiosos y coros para alzar el puño por casi 40 min. Con este disco vinieron a México a la Carpa Astros.

13.- Billy Talent – Afraid Of Heights

Billy Talent es una de esas bandas de punk rock que son un golpe brutal en Estados Unidos y Canadá pero no han dado el salto más allá, su primer disco es de lo mejor del género y este Afraid Of Heights se acerca mucho a estos buenos tiempos, mejorando lo anterior. Canciones como “Louder Than The DJ”, “Rabbit Down The Hole” y “Big Red Gun” son básicas para este resurgimiento de la banda, siguen con las dos voces, coros frenéticos y riffs pagadizos.

12.- Metallica – Hardwired

Mucho y ruido y pocas nueces, pero esas nueces son de primera calidad. El disco de la discordia del año, si bien retomaron cosas buenas de sus primeros años como los singles “Hardwired” y “Atlas, Rise!” también hay canciones largas sin razón de vida como “Dream No More”, abusaron de copiarse a sí mismos y no siempre de la mejor forma.

11.- Everybody Wants – The Struts

Un disco alegre, lo que no hizo Steel Panther o The Darkness en sus últimos materiales lo han hecho The Struts. Estos británicos se van abriendo paso e incluso estuvieron en el Corona Capital (muy pocos los topaban). Son canciones para ser feliz como “Roll Up” y “Kiss This”.

| Aquí la lista de mejores discos del 2016 del 10 al 1 |

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply