Marillion – F.E.A.R (Fuck Everyone And Run)

0

Por Richard Torres / Eyescream All Access

Marillion, la banda inglesa formada desde 1979 nos presenta su décimo octavo trabajo y el décimo cuarto con su vocalista Hogerth. Musicalmente la banda continua el camino de su anterior producción Sounds That Can’t Be Made.

F.E.A.R. contiene cinco temas compuestos por 17 partes que nos guían a través de la voz de Steve Hogert, quien lleva al escucha por atmósferas melancólicas. Encontramos canciones largas y tres de ellas sobrepasan los 15 minutos, que puede ser demasiado para el oyente casual, pero aquellos dispuestos a ofrecer su tiempo obtendrán un viaje maravilloso y único.

Si bien el título del álbum es ciertamente provocativo, no pretende ser de manera ofensivo. El diseño de la portada se trata de las letras de la palabra Fear (miedo) como si fueran los símbolos de la tabla de elementos químicos, todos ellos grabados en lingotes de oro.

Desde un inicio con el primer tema “El Dorado”, la influencia de Pink Floyd es primordial, está divido en cinco movimientos, iniciando con la naturaleza y el presentimiento de una oscura tormenta, las notas del piano eléctrico por Mark Kelly recuerdan de inmediato al peculiar Animals.

En “Living Fear”  nos encontramos un tema cálido y muy ambiental, con una poderosa garra que te va atrapando, se puede decir que tiene una tendencia pop. Concentrando el gusto por la melodía y la energía que les llevó al éxito comercial hace tres décadas.

| No te quedes sin tu copia de F.E.A.R |

“The Leavers” es una canción de sintetizadores brillantes que nos lleva por un viaje en todos los  sentidos, convirtiendo el tema en una obra maestra de Marillion. Tema en el cual encontramos el lado más Genesis de esta banda, donde tiene cabida el momento más emotivo del álbum en el segmento The Remainers.

“White Paper” sigue la misma dinámica en la apertura de los demás temas, aquí lo peculiar será que encontramos un piano sencillo junto a una voz melancólica, también en este track es se encuentra el mayor trabajo del bajista Rothery. La lírica nos hace hincapié en el actual tema que vive el Reino Unido con el asunto del Brexit y la perdida de fe en la nación.

Para broche de oro el final “The New Kings” que dura 17 minutos. Nos lleva por los senderos del progresivo hablando sobre la bestia del capitalismo.

En una hora de duración con solo cinco temas se nos revela como el sonido de Marillion sigue siendo vigente, carismático, ambicioso, emotivo y demandante. A pesar de no tener esa explosividad de sus obras maestras es un trabajo hecho para perdurar.

Marillion son de ese tipo de banda que sacan provecho de cualquier pequeño acorde para despertar sentimientos hermosos dentro y fuera de nuestra aura musical. Si bien, en sus inicios a finales de los setenta con el legendario Fish eran bastante buenos, después de escuchar sus últimas tres producciones realmente han sorprendido con F.E.A.R. siendo fieles a su estilo después de tantos años. Es un álbum muy difícil de digerir de primera instancia, tienes que escucharlo varias veces y terminarás aceptando que otra vez se salieron con la suya.

marillion-fear

Coméntanos

8.5 Obligado para fanáticos del progresivo
  • 8.5
  • User Ratings (0 Votes) 0
Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply