Renascent, los hijos bastardos de Dimmu Borgir

0

Desde las frías tierras nórdicas llega Renascent, una banda de black metal originaria de Helsinki, Finlandia quienes han dejado allí su corazón para ir en busca de su sueño al otro lado del mundo en Indiana donde actualmente residen.

Renascent lleva en la escena musical más de 10 años, cuentan con un EP Demon’s Quest (2004) y dos álbumes de estudio: Through Darkness (2005) y Praise To The Lord God Almighty el cual acaba de lanzarse el pasado 5 de noviembre. La publicación de éste último disco marcó el regreso triunfal de la banda pues a partir de 2005 y tras haber sacado su primer material de larga duración, salieron dos de sus integrantes dejando el proyecto de lado. No fue hasta 2014 cuando Eero (guitarra y voz) y Mikaela (teclado) toman nuevamente las riendas de Renascent y comienzan a grabar el nuevo álbum con una alineación diferente en donde se integraron Joonas Heikkinen  en la batería y Voitto Rintala en el bajo.

Praise To The Lord God Almighty  contiene 12 tracks cargados de poderoso black metal, el disco ya se encuentra disponible en formato digital a través de Bandcamp y YouTube. A través de su carrera el sonido e influencias de Renascent han sido comparados con bandas como Dimmu Borgir y Old Man’s Child, pero basta con echarle un vistazo al nuevo proyecto y ¿por qué no? también a los anteriores para darse una idea de la calidad musical que manejan.

Si tienes curiosidad de más de ellos, aquí te dejamos más de Renascent:

Share.

About Author

Cinthia Flores

Live music is my first love.

Leave A Reply