Resultados de WWE Roadblock 2016

0

La maquinaria de Vince McMahon no para y ahora nos trae Roadblock, el último evento de WWE del año en el que se pondrán 4 campeonatos en juego, incluyendo el Femenil de Raw que será disputado en una histórica Lucha de Hombre de Acero de 30 minutos (Bayley y Sasha tuvieron una lucha similar, pero en NXT). A continuación los resultados de WWE Roadblock 2016:

Pre-show: Rusev c/Lana derrotó a Big Cass c/Enzo Amore vía Cuenta de 10

El promo de Enzo duró más que la propia lucha, de la cual no hay mucho que decir excepto que la WWE se fue a la segura y mejor le dio la ‘dudosa’ victoria al búlgaro por cuenta de 10. Ugh.

Cesaro y Sheamus derrotaron a The New Day (Big E y Kofi Kingston c/Xavier Woods) para ganar el Campeonato en Parejas de Raw

Estos dos equipos tienen enorme química y lo demostraron una vez en la primera lucha del cartel oficial. El final fue emocionante gracias a la cantidad de nearfalls. Primero Sheamus hace rendir a Kofi Kingston con El Francotirador pero Xavier Woods distrajo al referee con el trombón, inmediatamente Cesaro aplica de manera impresionante el Neutralizer pero Big E rescata a su amigo. Parecía que los campeones retenían gracias a más interferencias de Woods, quien se sacrifica por Kofi  recibiendo un Brogue Kick, permitiéndole darle al irlandés un SOS que no fue suficiente para la victoria.

El final es uno que sinceramente nunca había visto en mi vida: Sheamus se arrastra para darle el relevo a Cesaro, quien en el último momento se aparta para no recibirlo, entra al ring y recibe un Trouble in Paradise de Kofi… pero Cesaro no es el hombre legal (no recibió el relevo) por lo que la cobertura de Kofi no sirve de nada, cosa que aprovecha Sheamus para sorprender con una cobertura poco ortodoxa pero efectiva. El reinado de The New Day como Campeones en Pareja fue de 483 días: el más largo en la historia de la WWE. El público le da una ovación de pie a los nuevos campeones y el suizo hasta se va a celebrar entre el público.

Con esta victoria, Sheamus ha ganado prácticamente todo lo que hay que ganar: Royal Rumble, Money in the Bank, King of the Ring, Campeonato de los Estados Unidos, Campeonato WWE, Campeonato Mundial Pesado y ahora Campeonato en Pareja. Wow.

Sami Zayn derrotó a Braun Strowman tras sobrevivir 10 minutos

La historia entre estos dos ha sido muy buena: Mick Foley, gerente de Raw, no permitía a Sami enfrentar a Strowman por temor a que fuese destrozado, pero tras mucho drama finalmente Foley cedió para programar esta lucha en la que Sami tendrá que sobrevivir 10 minutos.

Interesante narrativa en esta lucha: durante los primeros 7 minutos, Braun destroza despiadadamente a Sami por lo que Mick Foley sale con una toalla blanca para detener la contienda, pero Sami se lo impide y comienza a usar la barricada y poste para castigar a Braun, con ello expiran los 10 minutos y Sami obtiene la victoria. La lucha ayudó a Sami para aumentar aún más su personaje de underdog aunque no terminó de solidificar a Braun como monstruo.

Seth Rollins derrotó a Chris Jericho

Lucha bastante aburrida. Seth Rollins no ha encontrado su piso como técnico provocando que sus luchas hayan declinado en cuanto a calidad narrativa. Lo interesante fue cuando Rollins obtuvo la iniciativa y Kevin Owens intentó intervenir para ayudar a su amigo Jericho, pero solo terminó afectándolo. Eventualmente Rollins usó el Pedigree para obtener la victoria.

Rich Swann derrotó a TJ Perkins y The Brian Kendrick para retener el Campeonato Crucero WWE

Lucha aburrida, sin mucho que decir. Agilidad, un par de movidas vistosas pero nada más. El problema es el mismo de siempre: a nadie le interesa la división crucero gracias al flojo trabajo de los escritores. Rich Swann obtuvo la victoria con una patada giratoria. 

Jim Ross escribió en twitter perfectamente lo que sucedió aquí: “Luchas orientadas a llaves de rendición con talento que todavía no es popular son mala idea ya que los fanáticos no se van a involucrar emocionalmente’. Ésta es la principal razón por la cual TJP fracasó rotundamente como campeón: de por si no tiene carisma, el público no lo conoce y lo pones a hacer feísimas llaves de rendición durante gran porcentaje de la lucha… así no se puede.

Lo mejor vino después de la lucha. Durante la celebración de Swann, sale Neville, el olvidado Neville y procede a romperle toda la cara al campeón y a TJP. Nuestras plegarias han sido respondidas y el ‘Hombre que la Gravedad Olvidó’ no solo está en la división crucero, sino que regresó como todo un rudo.

Charlotte Flair derrotó a Sasha Banks en Lucha de Hombre de Acero de 30 minutos para ganar el Campeonato Femenil de RAW

Una vez más las mujeres hacen historia, ahora con la primera lucha de esta índole en la marca principal. Antes de la lucha, la WWE nos enseño un montaje sobre la rivalidad usando ‘I Am the Fire’ de Halestorm y fue hermoso. Lzzy Hale y WWE son siempre una combinación ganadora.

Los primeros 10 minutos son sólidos, sin muchas emociones pero con mucho llaveo y coberturas fantásticas por parte de la retadora. Las cosas se ponen agresivas cuando Charlotte barre a Sasha en la falda del ring provocando un fuerte golpe con las escaleras metálicas. Durante los próximos 10 minutos, la rubia domina la lucha con llaves de rendición y buen uso de sus piernas, Sasha hace kickout de un primer Natural Selection, pero no del segundo. Charlotte va ganando 0-1.

La retadora sigue dominando, pero de la nada Sasha hace una cobertura poco ortodoxa y empata la lucha (Sasha 1-1 Charlotte). Charlotte reacciona con un botazo seguido de un mortal que Sasha evita, contraatacando con el Banks Statement y obteniendo otra caída vía rendición (Sasha 2-1 Charlotte).

Charlotte enfoca sus ataques a la rodilla de Sasha para ponerla en la Figura 8. Queda 1 minuto y Sasha debe aguantar la agonía de la llave… pero finalmente sucumbe con 3 segundos en el reloj y se empata la lucha (Sasha 2 – 2 Charlotte). Hay muerte súbita: quien obtenga la siguiente caída sale como campeona.

Muerte Súbita

Charlotte ataca salvajemente la rodilla de Sasha, pero ésta casi la sorprende con un par de paquetitos. La cara de Sasha está cubierta de sangre pero logra poner a su rival en el Banks Statement, sin embargo Charlotte de alguna manera se acomoda para colocar a su oponente en la Figura 8. La agonía es demasiada y Sasha finalmente se rinde. Charlotte es de nuevo Campeona Femenil de Raw, de paso poniéndole punto final a la mejor rivalidad femenil que ha tenido la compañía desde Trish vs. Lita.

Charlotte cargó con al responsabilidad de darle brutalidad a la lucha, mientras que Sasha estuvo muy limitada en cuanto a movimientos, aunque se dedicó a generar drama al recibir todo el castigo. La lucha fue muy buena y tuvo un final coherente de acuerdo a la narrativa creada a lo largo de la misma.

Por cierto, el público ha sido un mojón toda la noche (a excepción de un macho en jersey rojo que está en ringside). ¿Para qué pagar tanto dinero por un boleto si vas a estar calladito en tu asiento?

Kevin Owens Roman Reigns Campeonato Universal WWE

La fórmula de siempre: Roman da golpes, pero Owens domina la lucha con un montón de buenos movimientos. Eventualmente Roman ‘sorprende’ con un montón de Superman Punches. Ésto no significa que haya sido una mala lucha, de algún modo esta fórmula le resulta siempre a Roman y el resultado es entretenido. La variación aquí fue Kevin Owens haciendo dos Planchas Ranitas sobre Roman en la mesa de comentaristas, además de echarse varias frases divertidas durante sus tradicionales headlocks.

Cuando Owens buscaba la descalificación, Roman lo sorprende con una lanza. Acto seguido entra Chris Jericho y le aplica un Codebreaker a su ex-mejor amigo Kevin Owens. Así el referee descalifica a Roman para que Kevin Owens pueda retener su título. Ambros se abrazan en la mitad del ring y nuestros corazones están completos de nuevo :’)

Seth sale y junto a Roman destrozan a Jericho y Owens con bombazos a las mesas de comentaristas. Meh.

No, WWE Roadblock no fue un buen evento. Ya hay fátiga de WWE pues hemos tenido demasiados eventos en muy poco tiempo. La victoria de Cesaro y Sheamus fue genial, al igual que la lucha por el Campeonato Femenil pero de ahí en fuera no hay mucho de que hablar. El MVP de la noche fue este macho de jersey rojo.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply