Resultados de WWE TLC 2016

0

Mesas, sillas y escaleras: tres palabras que causan alegría en cualquier fanático de la lucha libre y que en esta noche se usarán para darle fin a rivalidades que Smackdown ha cosechado de manera casi impecable a lo largo de varios meses.

Esta noche, desde el American Airlines Center en Dallas, AJ Styles pone en juego el Campeonato Mundial WWE frente a Dean Ambrose en una luchas de sillas, mesas y escaleras, mientras que mi amada Alexa Bliss intentará arrebatarle el Campeonato Femenil Smackdown a Becky Lynch en una lucha de mesas y The Miz quiere terminar el año como campeón Intercontinental pero tendrá que vencer en una lucha de escaleras a Dolph Ziggler. Todo parece indicar que ésta será una violenta noche y no podríamos estar más felices. A continuación los resultados completos de WWE TLC 2016.

Pre-show – American Alpha, The Hype Bros y Apollo Crews derrotaron a The Vaudevillains, The Ascension y Curt Hawkins

Entretenida pero genérica. Apollo haciendo sus piruetas, la gran pelea entre los 10 luchadores al centro del ring y el luchador técnico intentando darle el relevo a sus compañeros. Nada del otro mundo hasta que American Alpha comienza a hacer de las suyas con sus vistozos suplexes de todos colores y sabores hasta finalmente usar el Grand Amplitude para obtener la victoria.

Bray Wyatt y Randy Orton c/Luke Harper derrotaron a Heath Slater y Rhyno para ganar el Campeonato de Parejas Smackdown

En la primera parte de la lucha, Slater fue totalmente dominado por Wyatt y Orton hasta que finalmente Rhyno obtiene el relevo para aplacar a Wyatt, sin embargo parece que este relevo fue accidental y por unos segundos hubo incertidumbre en los luchadores del ring. Con Slater fuera de circulación, Rhyno sale del ring para intentar darle un Gore a Orton, pero Luke Harper se sacrifica y recibe el castigo, provocando cierta desorientación en el enorme campeón, quien al subir al ring se encuentra a Wyatt haciéndola de exorcista, distracción suficienta para que Orton aplique un RKO, suficienta para obtener los títulos.

Con la excepción del sacrificio de Harper, esta lucha fue bastante genérica y de hecho por momentos, parecía que algunos de sus participantes no sabían que hacer… hasta la mesa de comentaristas se quedó sin palabras por lo apresurado del final. La lucha fue una buena idea mal ejecutada.

Tengo que admitirlo, me encanta la pareja de Wyatt y Orton: unir a dos luchadores que se encontraban estancados y crear una pareja tan peculiar ha sido una idea fantástica que ha beneficiado a ambas partes. Tras obtener los títulos, tanto Wyatt como Orton le colocan los cinturones de campeonato a Harper, creando así todavía más incertidumbre alrededor de toda esta situación. Por cierto, en la siguiente imagen parece que la familia Wyatt parece que está a punto de sacar a la venta el mejor álbum de metal del 2016.wyatt-family

Nikki Bella derrotó a Carmella en Lucha sin descalificación

Carmella comienza muy agresiva la lucha, utilizando un palo de kendo para castigar a Nikki, quien se encuentra colgada del poste: un momento proveniente de mis más oscuras fantasías eróticas. Eventualmente Nikki estrella la espalda de su rival contra el poste, para luego usar la barricada como impulso para soltarle tremenda patada a la cara. Nikki usa un extintor para desorientar a Carmella (en serio, le vació el extintor encima) y acabarla con el Rack Attack 2.0.

Una buena lucha en la que la narrativa reflejó correctamente el enorme odio que se ha gestado durante la rivalidad; no fue ni muy larga ni muy corta, tuvo el tiempo necesario para contar la historia y ponera gritar al público texano. Tras la derrota, Carmella reveló que ella no fue quien atacó a Nikki en Survivor Series, sino Natalya. Gracias Capitana Obvia.

The Miz c/Maryse derrotó a Dolph Ziggler para retener el Campeonato Intercontinental WWE en Lucha de Escalera

En los primeros 10 minutos tenemos un par de momentos memorables: Ziggler castiga a Miz con un Tornado DDT sobre una escalera y Ziggler usa una escalera como trampolín para lanzarse en un súper codazo. En vez de estar subiendo la escalera, la lucha se traslada al ras de la lona ya que Miz comienza a enfocar sus esfuerzos en la pierna izquierda de su oponente, usando el metal para debilitarla poco a poco y hasta una Figura 4 con una escalera de por medio. Ziggler intenta un superkick pero está muy lastimado, Miz aprovecha para darle un Skull Crushing Finale sobre la escalera y comenzar a subir hacia la gloria, pero Ziggler le quita la escalera, y el Miz cae muy mal, ahora él tiene una pierna lastimada.

La brutalidad sigue escalando, ahora el Miz agarra a Ziggler y con ayuda del impulso de las cuerdas, le da un powerbomb a su rival sobre una escalera. Ambos suben a lo alto de dos escaleras, intercambiando golpes y hasta cabezazos, Miz finalmente cae y Ziggler comienza su ascenso, pero de nuevo el Miz sube cojeando y le patea las bolas dos veces. Miz simplemente termina de subir y retiene el Campeonato Intercontinental WWE.

Una de las mejores rivalidades del año nos regala otra tremenda lucha, ahora con un excelente y creativo final, creativo, totalmente adhoc a lo que representa el personaje del Miz. Además, durante la celebración, el campeón toma el micrófono y ejecuta un promo casi impecable, burlándose de la ciudad de Dallas, de Daniel Bryan y del caído Ziggler, todo en menos de 2 minutos. Maestro.

Baron Corbin derrotó a Kalisto en Lucha de Sillas

A pesar de la indiferencia del público, esta fue una contienda maravillosa y brutal. Kalisto hizo gala de toda su agilidad y creatividad para combinar sus llaves con el uso de las sillas. Uno de los spots de la noche fue Kalisto cayéndole en un sentón a Corbin sobre 6 sillas colocadas en fila.

Pero el rudazo no se queda atrás con la espectacularidad y de manera increíble contrarresta un tope suicida de Kalisto en un Deep Six fuera del ring. El enmascarado una vez más toma la iniciativa a base de hurracanranas y dropkicks, para así ablandar a su oponente y caerle en un mortal con todo y silla incluida, pero no es suficiente.

Con un montón de sillas amontonadas en el centro del ring, Kalisto intenta un dropkick desde la tercera para hacer caer a Corbin, pero éste lo recibe con un BRUTAL sillazo a la cabeza para luego acabar de destrozarlo con un End of Days sobre la pila de sillas.

Alexa Bliss derrotó a Becky Lynch para ganar el Campeonato Femenil de Smackdown en Lucha de Mesas

Algo le faltaba a este PPV: la perfeccíón de Alexa Bliss… sin embargo, la lucha no estuvo a la altura de le belleza de mi Diosa Bliss. En la primera mitad, hubo mucha agresividad por parte de Bliss, pero todo se desarrolla de manera lenta y hay poca fluidez. Finalmente se pone una mesa en el ring y ocurren ciertos momentos dramáticos cuando parece que Becky va a romper la mesa con el cuerpo de su rival, pero ésto no ocurre. Hay un DDT muy bonito de Alexa sobre una mesa volteada y luego un Disarmer de Becky usando el metal de la mesa como palanca. La acción se traslada al filo del ring, Alexa baja al suelo, torea a Becky y la azota con un powerbomb sobre una mesa ahí colocada para así obtener el Campeonato Femenil de Smackdown.

No fue una lucha bonita, pero a nadie debería importarle porque la mujer más perfecta del universo es campeona y ahora todos debemos alabarla y poner un altar con fotos suyas en todas nuestras casas.

AJ Styles Dean Ambrose Campeonato Mundial WWE en Lucha de Mesas, Sillas y Escaleras

No han pasado ni 5 minutos y la lucha ya está entre el público, Dean ya amenaza con lanzarse desde lo alto de una escalera. Cuando la acción se traslada al ring, es con muchas, muchas sillas regadas por doquier. AJ pone en fila varias de ellas, pero es él quien de las come con un brutal suplex de Ambrose. Pero el campeón eventualmente se venga y le da un suplex sobre una mesa a su oponente.

Fuera del cuadrilátero, Ambrose coloca una escalera sobre la mesa de comentaristas en alemán, procede a subirse y lanzarse con un súper codazo sobre AJ, quien está encima de otra mesa. El que está recibiendo más castigo es el campeón, pero de alguna manera siempre está ahí para impedir la victoria de Ambrose.

AJ coloca a su oponente sobre una mesa fuera del ring y le cae con un 450° Splash. La costa está libre para que AJ obtenga la victoria, pero James Ellsworth sale para interrumpirlo: el campeón se distrae y termina comiéndose un DDT de Ambrose, quien inmediatamente intenta subir la escalera hacia el título. Sin embargo y ante el asombro de todos, Ellsworth lo tumba de la escalera hacia una pila de mesas en el exterior del cuadrilátero. AJ Styles sube con toda tranquilidad la escalera y retiene su Campeonato Mundial WWE con un jubiloso Ellsworth celebrando.

TLC fue un buen evento de lucha libre pero que ya comienza a sentirse como una carga en un calendario tan gordo: hay tantos PPV’s que no importa lo bueno que sean las rivalidades o los luchadores, uno ya se cansa de tanta lucha. Por el lado positivo, será interesante ver hacia donde va la historia de la Familia Wyatt, ahora ya con Campeonatos en Pareja, lo mismo pasa con MIz, cuya rivalidad con Daniel Bryan se vuelve cada vez más interesante: cada lucha agregándole una nueva capa de emoción. Ellsworth vs Ambrose no suena muy apetecible, pero esperemos que los escritores no la exploten demasiado. Y lo más relevante: ¿quién será el próximo retador por el campeonato de AJ? A mi me huele a que será el mismísimo Undertaker.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply