Liquits – Perfume Pantera

0

Ro, Teo y Edi irrumpieron en la escena con el disco Karaoke (2000), hicieron el soundtrack de dos películas mexicanas (Todo el poder y Temporada de patos), ganaron un Ariel, participaron en el Festival Vive Latino, grabaron otro álbum, posicionaron varios éxitos como “Patito de Hule”, “Chido” o “Desde Qué” y finalmente firmaron contrato con Surco Records de Universal Music México para estrenar su mejor material.

Perfume Pantera (2007) es muy diferente a sus antecesores, pues el trío hace a un lado el rock chistosón de letras cagadonas, para concentrarse en algo más serio, romántico y en alguna canción hasta reflexivo. Las composiciones resultan simples, pero perfectamente estructuradas con riffs donde deben estar, constantes ritmos en 4/4 cortesía del bataco que te obligan a mover el cuerpo y un bajo que se cuece aparte, pues le brinda identidad al grupo con pisadas que parecieran cantar también.

“Un Segundo” es lenta y arpegiada durante los versos para darle un tinte melancólico, pero después viene el desquite, el odio, luego vuelve a bajar y le acompaña un riff de teclado arrullante. Totalmente opuesta resulta “¿Cómo Sería?”: alegre, positiva, reflexiva, pero aún lenta. Digna para escucharse camino a la escuela o el trabajo, atrapado en el autobús y el caos diario, mientras reflexionas lo bello que sería todo si tuvieras otra chamba.

En esta misma línea podemos poner “La Vida Es Corta”, un tema que te invita dejar tu apretada agenda en algún momento y darte un tiempo con tu familia, amigos o por pura salud mental. Es, quizá, la mejor letra del disco y de toda su carrera.

“Hielo”, “Piropo”, “Pequeño” y “Lunes” son las más fieles al estilo de la banda, comparables con casi todas las melodías de Jardín (2004). Mención especial a “Cuando Apagues La Luz”, “Te Comes Lo Que Dices” y “Transexy”, las canciones que te sacan de la rutina. Las explosivas, las de ritmos acelerados, guitarras ponchadas, bajeos fuertes, aunque de mero acompañamiento, tamborazos con un poco más de violencia y ritmos en constante cambio.

Si el trío hubiera optado por seguir la línea y balance de Perfume Pantera, seguramente tendríamos mejores entregas, pero Kimono En Llamas y Ven Ven son una decepción total.

Las mejores: Transexy, Cuando apagues la luz, La vida es corta.

8.0 Su mejor álbum, pero pudieron dar más
  • User Ratings (0 Votes) 0
Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: