19 años de Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes

0

El 23 de enero, se cumplieron 19 años del lanzamiento de uno de los videojuegos que revolucionó la forma de ver los juegos de peleas, Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes (マーヴル VS. カプコン クラッシュ オブ スーパー ヒーローズ), lanzado por la firma japonesa Capcom, bajo la producción de Kenji Kataoka, diseñado por Atsushi Tomita, Nakano Tau Masahiro y Yuji Matsumoto con música de Masato Kouda y Yuko Takehara.

Se trata del tercer crossover entre el universo Marvel y el de Capcom, originalmente debutó en las salas de juegos niponas y estadounidenses en 1998, antes de llegar a las consolas donde alcanzó su máximo de popularidad entre la comunidad gamer de ambos lados del pacífico más allá de los fans de los cómics. El juego fue lanzado en el Dreamcast el 25 de marzo de 1999 en Japón y el 7 de octubre de 1999 en EE UU, una versión europea para el Dreamcast, publicado por Virgin Interactive, salió el 23 de junio de 2000. Salió en Japón para PlayStation el 11 de noviembre de 1999 luego en EE UU y Europa hasta enero del 2000.

Tras su lanzamiento en el Dreamcast, Marvel vs Capcom: Clash de Super Heroes recibió críticas positivas por la calidad de su animación y una rápida jugabilidad. La revista Game Informer elogió el juego por su animación y rapidez al jugar. Además, alabó la versión Dreamcast por ser una traducción fiel a la versión original de arcade, GameSpot también elogió las imágenes y el combate. En la tierra del sol naciente, Famitsu le dio una puntuación de 33/40.

En 2012, el juego fue reeditado para PlayStation 3 y Xbox 360 como parte de la Marvel vs Colección Capcom Origins.  ¿Cuál era su personaje favorito?, ¿quién no pasó horas de desvelo para derrotar a Onslaught? o ¿se quedó con los cambios para vencer a su retador?, felices 19 primaveras a este clásico de los videojuegos, parte esencial de la cultura gamer contemporánea.

Share.

About Author

Roger Muñoz. Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Leave A Reply

%d bloggers like this: