Aliados / Allied

0

Al hablar de la Segunda Guerra Mundial, estamos acostumbrados a que Hollywood nos muestre sangrientas secuencias enfocadas en el aspecto bélico, pero en Aliados, Robert Zemeckis (Forrest Gump) nos trae un giro romántico, con pizcas de suspenso, política y hasta humor.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Max Vatan (Brad Pitt) y Marianne Beausejour (Marion Cotillard) son dos espías que deben hacerse pasar como pareja en una misión encubierta para asesinar nazis y eventualmente caen enamorados de verdad. Tras casarse, todo es amor y rosas hasta que oficiales británicos le informan a Max que su su esposa está bajo sospecha de ser una espía alemana y de ser así, tendrá que ser ejecutada por su propia mano. Pitt emprende una búsqueda frenética por pistas para desmentir estas acusaciones antes de que puedan ser comprobadas.

Aliados es una película con romance, suspenso y un poco de acción, cuyo brillo, como es costumbre en películas de Zemeckis, reside en el desarrollo de personajes. Desde un principio, el enfoque total es en los dos protagonisas y de hecho es difícil recordar alguna toma en la que no se encuentre alguno de ellos. Zemeckis presenta la dulce historia de amor entre Max y Marianne durante la primera mitad del filme, provocando que te encariñes de ambos y cuando llegan las acusaciones de espionaje en contra de Marianne, no puedes más que alentar a Pitt para que pueda desmentirlas.

El filme cuenta con un detallado diseño de producción que te transporta a los años 40 y en general, el filme se siente como de antaño, con un ritmo semilento y tomas que a algunos les podrán parecer desesperantes; hay un par de escenas ridículas usadas para acentuar el romance entre protagonistas, pero que, por el contrario, ponen en riesgo el realismo de la película.

Marion Cotillard (La Vie en Rose) interpreta a un personaje fuerte, capaz de dispararle a un nazi en la cabeza, pero también frágil, en busca de una vida tranquila para poder criar a su hija y amar a su esposo en paz; y claro, el punto importante de su actuación es la manera en como te hace dudar: esta cautivadora mujer, ¿será espía?, si es tan buena madre, ¿sería capaz de traicionar a su esposo? Su gran actuación te genera éstas y otras preguntas a las cuales esperas que la respuesta sea un contundente ‘no’ debido a lo encantadora que es ella.

Brad Pitt (Fight Club) tiene mayor protagonismo, pues es él a quien seguimos mientras intenta encontrar la verdad sobre su esposa. En un principio parece un hombre reservado, aunque siempre con ese carisma que ya le conocemos y eventualmente lo vemos transformarse en un macho apasionado que hará lo imposible por asegurarse de que su amor no es una farsa y que su esposa es inocente.

El filme juega con tu corazón, pues para el punto en el que surge la acusación hacia Marianne, tu ya caíste enamorado de la pareja e inmediatamente te involucras emocionalmente en el conflicto. Aliados es una gran película que destaca gracias a sus personajes tan reales y encantadores, cortesía de la magia de Robert Zemeckis y las interpretaciones de Pitt y Cotillard.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply