El funk Onírico de Benson

1

Por Victoria López / @RitaMortiz

Inspirados en la banda argentina de punk rock Ataque 77 e inmersos en una mutación que ha desembocado en un tipo funk pop, Miguel Lee en la voz, guitarra y teclados, Antonio Lee en la voz y guitarra, Arturo Delgadillo en la guitarra, Alberto Arriaga en el bajo y David Luqueño en la batería, juntaron el valor necesario para darle vida a en 2012 a Benson.

Benson ya cuenta con un EP, Mundo Gris, y con su primer álbum de estudio Onírico, han tocado en diversos foros de la CDMX, y ya están listos para grabar su siguiente EP. Platicamos sobre su disco y el origen de Benson, con el baterista David Luqueño, quien ha estado en la banda desde su formación.

En busca de un nombre…

David nos contó que nombrar a una banda no es trabajo sencillo, todos los integrantes tienen siempre diversos pensamientos y unificarlos en una palabra siempre es complicado.

Arturo (guitarra) siempre quiso tener una banda se que llamara Benson y estuvimos de acuerdo, en ese momento no le quisimos dar un significado, además mucha gente lo relaciona con la marca de cigarros y es fácil de memorizar, así que en una tocada es así de “ah, tocaron chido, ¿cómo se llamaban? ¡Ah, sí! como los cigarros… como que de ahí agarramos el gancho. Pero afortunadamente creo que hemos separado la marca de cigarros con lo que nosotros hacemos, ya la gente nos conoce como la banda de música.

Onírico, algo más que un sueño

Benson dio sus primeros pasos muy rápido, en cuanto se formó la banda, sacaron al instante su primer LP con cinco canciones, aunque el trabajo les gustó, querían hacer algo con más producción, es así como deciden grabar Onírico, disco que llevo un proceso más elaborado, que les dejó grandes enseñanzas y dos sencillos con sus respectivos videos.

Una de nuestras grandes influencias como banda es Ataque 77. Desde chicos, fue la banda que nos hizo formar una banda y ellos tienen una canción que se llama “Onírico” que realmente nos gusta, y cuando hicimos una canción que tiene temática todo esto de los sueños, decidimos tomar como bandera la banda que realmente nos inspiró.

Para este disco nos concentramos en trabajar, maquetar y hacer shows, fue un proceso muy largo, y como es nuestro primer disco realmente cometimos muchos errores, nos dio muchos dolores de cabeza, pero en el proceso hemos aprendido muchísimo.

¿Cuál es el escenario soñado en el que quisieran tocar?

Como toda banda claro que quisiéramos tocar en grandes escenarios, aunque supongo que son etapas, pero uno de nuestros objetivos es tocar en un Vive Latino. Es de los festivales que seguimos desde los 14 años, cada año no dejamos de ir, nos encanta la música latinoamericana.

La inseguridad también afecta a los músicos

También ha sido difícil sacar tocadas, por la actualidad del país, a la gente le da miedo salir a una tocada, porque ya está bien caro el transporte y el consumo, entonces es más difícil salir a tocar, a uno mismo le da miedo ir a un lugar con sus instrumentos que con trabajo los compras, y que te vayan a robar, está complicado, pero uno sigue intentando hacer música y hacer lo que nos gusta.

David nos confesó que la banda ha crecido y madurado, el tocar tanto tiempo con una misma alineación permite conocerse aún más como músico y como persona, para ellos cada año ha sido fructífero pues ganan fans, o sacan videos y rolas.

Benson está terminando la promoción de Onírico para dedicarse por completo al nuevo material, pues saben perfectamente que como banda emergente hay que estar vigente, “lo que queremos es no dejar que la gente no nos olvide”, comenta David.

Estamos muy emocionados porque ya vamos a meternos a grabar nuevas canciones y a los productores que se las hemos mostrado les han gustado. Lo más importante ahorita es ese sonido que hemos encontrado, que nos llena y nos gusta y queremos plasmarlo en un disco. Grabar y consolidarnos más en la escena.

Benson ya se encuentra trabajando en su próximo material, un EP con siete canciones y ya tienen grabado el primer sencillo, esperan poder lanzarlo en un par de meses. ¡No dejes de escuchar a Benson! Conoce sus próximas tocadas en el facebook oficial de Los Benson.

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

1 comentario

Leave A Reply