Halestorm – ReAniMate 3.0: The CoVeRs eP

0

Para Halestorm se ha vuelto tradición sacar un EP de covers entre discos: un material siempre bienvenido no solo para aminorar la espera, sino también para revivir viejos (o recientes) éxitos de la industria musical con el toque único que solo la voz de Lzzy Hale nos puede brindar. En ‘ReAniMate 3.0’, la banda oriunda de Pennsylvania sigue el patrón de ediciones anteriores, haciendo una variada y creativa selección de canciones generacionales: tenemos de los 80’s, 90’s y un reciente éxito popero; este último es siempre el que más llama la atención, pues anteriormente han recreado de manera excelente ‘Get Lucky’ de Daft Punk y ‘Bad Romance’ de Lady Gaga.

| Compra Reanimate 3.0: The Covers |

Primero nos encontramos con un cover del clásico de Whitesnake, ‘Still of the Night’, en donde la banda hace un trabajo sólido por recrear ese feeling ochentero, pero finalmente fallando en ofrecernos ‘algo más’, cosa que se resalta a la mitad de la canción durante el puente, pues Halestorm reduce drásticamente el tiempo del mismo y como resultado, el final de la canción no tiene el punch que esperaba. A continuación toca una popera noventera: ‘Damn, I Wish I Was Your Lover’ de Sophie B. Hawkins que resulta ser el cover más flojito del EP. La canción es obviamente más rápida que la original y Lzzy suena genial pero aun así la rola es demasiado repetitiva y se vuelve cansada tras la primera mitad.

Es turno de escuchar ‘I Hate Myself for Loving You’ original de Joan Jett and the Blackhearts. Y aquí se nota que la banda se está divirtiendo: hay gran energía, la batería de Arejay está en punto y el coro rifa casi tanto como la original. Al escuchar esta rola, no puedo dejar de preguntarme: con su increíble voz, si Lzzy hubiera nacido unos 20 años antes, ¿hubiera sido igual (o más) popular que Joan Jett a nivel mundial? Ambas grandísimas cantantes, pero a una le toca vivir en una época más complicada para el rock a nivel mundial y a otra le tocó un apogeo en donde su voz marcó época.

Vuelvo a lo que mencioné al principio: hacer covers de canciones inesperadas y distintas es algo que le ha agregado mucho valor a estos EP’s y aquí se vuelve a demostrar con el excelente trabajo en Heathens (original de Twenty One Pilots) y es que el toque rockero le agrega un enorme plus a esta contemporánea rola que, al haber sido usada para el soundtrack de Suicide Squad, ya trae un tono oscuro pero todavía popero. Lzzy hace uso de su impresionante rango vocal para igualar y mejorar a Tyler Joseph a lo largo de toda esta rola, creando algo bastante memorable, por lo menos para este EP.

En ‘Fell On Black Days’, la banda hace un genial trabajo, dándole un agradable giro al clásico de Soundgarden. Lzzy llega a los tonos profundos necesarios para hacer de ésta una gran interpretación mientras que Joe Hottinger da en el clavo con su trabajo en guitarra. Es en ‘Ride the Lightning’ que Halestorm pone en despliegue su enorme talento: los gritos de Lzzy, el veloz bajo de Josh Smith, excelentes solos de Joe y la ferocidad de Arejay en batería se hacen presentes para regalarnos un muy buen cover de Metallica.

Como todo material de Halestorm, ReAniMate 3.0: The CoVeRs eP es variado, con algunas canciones tranquilas y otras pesadas, pero todas con el sello de la casa. Hay que admitir que éste es el ReAniMate más flojo de las tres ediciones debido a las oportunidades perdidas en un par de los covers, aunque a fin de cuentas es un buen aperitivo que ayuda a demostrar la versatilidad de la banda y apreciar la potencia de la voz de Lzzy, quien parece puede cantar un poco de todo. Y siempre son bienvenidos los riesgos, en este caso el de interpretar un éxito tan reciente como lo es Heathers, que aquí terminó siendo lo mejor del EP.

 

Coméntanos

7.0 Sólido

Un bienvenido recordatorio de la versatilidad de Halestorm

  • Cool! 7
  • User Ratings (2 Votes) 9.4
Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply