Joshua Tree de U2 cumple 30 años

0

Este 2017 varios álbumes emblemáticos cumplen años, entre ellos está el Joshua Tree, segundo mejor disco de U2 que los catapultó a la fama mundial y los convirtió en una de las bandas más populares de mediados de los 80, (años luz antes de “descargarnos” Songs of Innocence en iTunes). Incluye algunos de sus éxitos más comerciales y aun cuando no es su obra maestra, sí es la más conocida por el público, tanto que hoy sus temas son parte fundamental de cualquier recopilación pirata y han sido explotados hasta el hartazgo por la radio.

Este álbum que fue lanzado originalmente el 9 de marzo de 1987, cumplirá la próxima primavera su 30 aniversario, como uno de los favoritos de sus seguidores y uno de los álbumes más importantes, del rock contemporáneo. Integrado por 11 rolitas con un toque melancólico, filosófico y de crítica social, que se convirtieron en himnos generacionales con ritmos de blues y rock clásico, temas como “Where The Streets Have No Name”, “Whith or Without You” o “I Still Haven´t Found What I´m Looking For”, hablaban de espiritualidad, justicia social y pérdidas, supliendo las ensoñaciones por realidades cotidianas.

Para bien y para mal este grupo de irlandeses que en sus inicios usó la música para denunciar los problemas del mundo, con este álbum, se convirtió en un icono mundial que trascendió las barreras del idioma, la nacionalidad y la cultura, en una época donde la comunicación global era una utopía. Así como el árbol desértico del que toma su nombre, ha resistido el paso del tiempo para no ser olvidado y seguir siendo un referente en el mundo de la música popular. Para celebrar tres décadas de su lanzamiento, U2, acaba de anunciar que tendrán una nueva gira de aniversario, pasando por festivales como Bonaroo y algunos shows especiales, para festejar al que fue uno de sus álbumes más aclamados hasta la salida de Achtung Baby.

Aunque todavía no hay fechas oficiales, se sabe que la gira podría comenzar en Estados Unidos (qué raro) y terminar en Europa, seguida del lanzamiento de una no tan esperada segunda parte de Songs of Innocence, titulada Songs of Experience, en algún momento del 2017.

Share.

About Author

Roger Muñoz

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Leave A Reply