Lalo En Vivo: los sueños se hacen realidad

0

Por Victoria López / @RitaMortiz

La inquietud por no encontrar a alguien con el mismo compromiso con la música, hizo que Lalo de 25 años, amante de las enchiladas verdes, fan de Star Wars, de Soda Stereo, Led Zeppelin, Eddie Vedder y Pink Floyd, decidiera seguir su camino como solista con su proyecto Lalo en Vivo, en donde ofrece un rock pop fresco y honesto, repleto de sí mismo. Conoce más de este joven cantautor que cree fielmente en que los sueños se hacen realidad.

¿Cómo surge Lalo en Vivo?

Tuve varias bandas en la prepa y Lalo en Vivo surgió después de que en Señor Wolf, la última en la que estuve, sentí que las cosas no compaginaban bien, me dijeron ¿por qué no te haces solista? Y decidí hacerlo, sin avisarle a nadie. Después el bataco me reclamó por querer independizarme y se desintegró la banda. Hice mi primer disco en 2013, y luego invité a unos buenos amigos: José Armando Romero y a Pablo Cuevas para acompañarme a tocar, les expliqué el proyecto y dijeron que sí.

Soy Lalo En Vivo porque estoy vivo y todo lo que sucede mientras viva, me inspira.

En 2015 empezaron la grabación de Fuera de Foco y en octubre del 2016 lo sacaron, de este álbum se desprende el primer sencillo “Que No Haga Ruido” que cuenta con su lyric video.

Lalo comenta que aunque él se encarga de las composiciones, José y Pablo se encargaron de darle un toque especial a Fuera de Foco

Para componer me encierro en mi cuarto con mi guitarra, toco hasta que digo ‘ah, suena chido’, pero mucho de la creatividad de Fuera de Foco se dio cuando les enseñaba la canción a Pablo y a José y ellos le dieron su toque, por lo que el disco tiene un feelling muy especial.

Hay canciones que ya había hecho, por ejemplo una que toco desde la prepa, “Quisiera Ser Una Mujer”, la puse en el disco por los buenos tiempos, además está sencilla y está chida para echar desmadre.

Como músico emergente, las dificultades con las que se ha enfrentado Lalo es la autopromoción y la utilización de las redes sociales para promover tocadas y discos, pero tiene fe en estas herramientas.

Lalo comenta que su música es muy honesta, que las canciones vienen del fondo de su alma, pero… ¿por qué ir a una tocada para ver a Lalo en Vivo?

Pienso que las mejores bandas tienen sus mejores canciones al principio de su carrera, porque es cuando hacen canciones para sí mismas, no para alguien más y así consiguieron fans, y es lo que hago yo, hago canciones muy honestas.

Si van a ver a Lalo en Vivo la van a pasar bien, somos profesionales, tocamos bien, damos buen show, además nunca está de más escuchar a alguien nuevo. Podrán escuchar un sonido más orgánico, somos batería, voz y bajo, sin sintetizadores. Yo creo que por eso deberían escucharnos.

Este soñador, músico, rockero de corazón, le dedicó los siguientes consejos a los lectores de Pólvora:

1. Sigue tus sueños.

2. Los sueños se hacen realidad.

3. Si quieren ser músicos, aprendan de todos, no sean envidiosos, aprender y ensayar para poder ser mejores, yo creo que nuestro país puede ofrecer un mejor rock.

Lalo En Vivo ha formado parte de la lista de reproducción de los IMAS FM #56: Solistas del 2015; ha sido invitado a programas de radio y televisión como Tu Ciudad Es (Capital 21), Las Noches con Irene (Radio Fórmula), Morelos Habla y Radio Mexiquense, entre otros.

Dale una oportunidad y conoce sus siguientes tocadas en su facebook.

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply