Las 10 Películas más esperadas del 2017

0

El 2016 nos dejó inolvidables películas, algunas de las cuales todavía estamos digiriendo en preparación para los premios Oscar, pero ya es momento de ver hacia el futuro y analizar lo que el 2017 nos depara.

Como siempre las películas que más llaman la atención son del género de superhéroes y es que Fox, Sony, Marvel Studios y Warner se están poniendo las pilas para explotar el auge geek que existe con respecto a estos filmes. Además, la octava parte de cierta película de ciencia ficción ya asoma sus narices, mientras que uno de los mejores directores de Hollywood está de regreso con un filme de guerra. Así que mejor los dejamos con las 10 películas más esperadas del 2017:

Mención honorífica: La La Land

Estreno en México: 3 de Febrero

Ésta es la película que todos deben ver en el 2017, ésta es la que se supone arrasará en temporada de premios y en lo personal, es la que más he esperado sobre muchas otras. Dirigida por Damien Chazelle (Whiplash) y con actuaciones de Emma Stone y Ryan Gosling, La La Land es un musical romántico acerca de lo que significa trabajar en la industria del espectáculo: las altas, las bajas y lo difícil que es llegar al estrellato. La La Land se convirtió en la película más galardonada en la historia de los Globos de Oro al llevarse 7 premios de 7 nominaciones. Solo es mención honorífica en esta lista debido a que ya se estrenó en Estados Unidos y ya está confirmadísimo que es una joya del cine moderno, por lo que ya solo es cuestión de tiempo de que la estrenen en nuestro país.

10. Blade Runner 2049

Estreno: 6 de Octubre

Casi treinta y cinco años después del clásico de culto, llega esta secuela protagonizada por Ryan Gosling, quien viene rifándose en toda película en donde asoma su hermoso rostro. Gosling interpreta a K, un nuevo blade runner que descubre un gran secreto que podría provocar caos y destrucción en la sociedad. Durante su investigación, K encontrará al ex-blade runner Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford. Blade Runner es una de las películas que redefinieron el género de la ciencia ficción, pero la verdadera razón por la que estamos tan emocionados es porque esta secuela será dirigida por el brillante Denis Villeneuve, hombre que lleva una carrera impresionante y que nos ha dado joyas como Sicario y La Llegada.

9. Logan

Estreno: 3 de Marzo

Hace unos meses, 20th Century Fox nos sorprendió con uno de los mejores trailers que se han hecho y a partir de ahí las expectativas por ver Logan subieron al cielo. Supuestamente, ésta será la última vez que Hugh Jackman interprete al icónico personaje de Wolverine y por lo mismo buscará retirarse con fuegos artificiales, pues esta película será categoría R (para adultos) y nos contará una historia muy diferente a cualquiera que nos haya dado el género de superhéroes, transportándonos a un desolado futuro en el que Wolverine intenta cuidar a un enfermo Profesor X (Patrick Stewart) y proteger a una niña llamada Laura de las manos de una organización llamada Transigen. Con el increíble trailer, podríamos poner esta película más arriba en la lista, pero la franquicia de Wolverine ha probado ser decepcionante en el pasado y no caeremos tan fácilmente en otra trampa del director James Mangold, quien esperemos, con Logan se pueda redimir del abominable tercer acto de The Wolverine.

8. La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast

Estreno: 17 de Marzo

Disney ha estado haciendo un gran trabajo en adaptar sus clásicos animados a películas live-action: La Cenicienta, El Libro de la Selva y Mi Amigo el Dragón son ejemplos de ello; y para este año, Disney ha juntado un tremendo elenco para traernos un favorito de muchos: La Bella y la Bestia. El trailer promete traer toda la magia de la clásica historia con la pegajosa musiquita y toda la cosa. Además, Emma Watson será Bella y prácticamente todos los hombres del planeta amamos a Emma Watson, así que no habrá excusa para perderse este filme.

7. La Mujer Maravilla / Wonder Woman

Estreno: 2 de Junio

La película que promete salvar a Warner y a su Universo Cinemático de DC. Desde su aparición en Batman v Superman hasta los dos trailers en existencia, todo lo que hemos visto de La Mujer Maravillo luce fantástico pues parece que la directora Patty Jenkins ha dado en el clavo con el personaje y el tono del filme, apoyada por supuesto de Gal Gadot, quien ha sorprendido a todos con su tremenda interpretación de la princesa amazona. Si esta película cumple con las expectativas, muchos recobrarán la fe perdida en Warner para encaminarse rumbo a La Liga de la Justicia.

6. Star Wars: Episodio VIII

Estreno: 15 de Diciembre

Seamos honestos: Episodio VII no fue la película más original de la historia, pero eso no importa pues logró poner a Star Wars en el cine de nuevo, despertando el viejo amor y la nostalgia de millones de personas alrededor del mundo. Esta vez Rian Johnson (Looper) es el encargado de dirigir esta historia que promete superar toda expectativa; algunos incluso llamándola ‘El Imperio Contraataca’ de la nueva trilogía. Lo único que sabemos es que contará con la actuación de Benicio del Toro y el obvio regreso de John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac y por supuesto Mark Hamill como Luke Skywalker.

5. Spider-Man: Homecoming

Estreno: 7 de Julio

La aparición de Spider-Man en Captian America: Civil War a principios del 2016 desató la locura mundial debido a lo fiel que fue la interpretación de Tom Holland del icónico personaje. Ahora el arácnido tendrá un reboot más, aunque éste parece ser el bueno y es que Sony contó con el apoyo de Marvel Studios para la realización del filme que incluirá la aparición de Tony Stark y de Michael Keaton como El Buitre. La historia estará enfocada en como un joven Peter Parker intenta balancear la vida estudiantil con su secreto de superhéroe, integrando mucho humor, historias de madurez y todos los detalles por los que Spider-Man es un personaje tan universalmente amado.

4. Dunkerque / Dunkirk

Estreno: 21 de Julio

La próxima obra maestra de Christopher Nolan (Interestelar, El Caballero de la Noche) será una película de guerra basada en el milagro de Dunkerque: una gigantesca evacuación de miles de soldados aliados que se encontraban rodeados por el enemigo en playas francesas durante la Segunda Guerra Mundial. El elenco está compuesto por Tom Hardy, Kenneth Branagh, James D’Arcy y Mark Rylance pero eso es lo de menos, porque Christopher Nolan es sinónimo de calidad y será muy interesante verlo adentrarse al género de guerra para traernos esta increíble historia real a la pantalla grande.

3. Thor: Ragnarok

Estreno: 3 de Noviembre

Thor y Hulk juntos en una aventura con implicaciones intergalácticas que tomará aspectos de Planet Hulk, incluyendo una arena de gladiadores en algún planeta distante, y que contará con aparición de Doctor Strange, podría crear el ‘puente’ entre los Avengers y Guardianes de la Galaxia para ir preparando la batalla frente a Thanos y además tendrá actuaciones de Cate Blanchett como Hela, Jeff Goldblum como Grandmaster, Tessa Thompson como Valkyrie, más las ya tradicionales de Idris Elba como Heimdall y Tom Hiddlestone como Loki. TOMEN TODO MI DINERO.

2. Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Estreno: 5 de Mayo

El mejor equipo de personajes que pueda haber en la vida está de regreso. Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Raccoon y por supuesto, Baby Groot volverán con una nueva aventura intergaláctica en la que veremos nuevos personajes, entre los que destacan Ego el Planeta Viviente, interpretado por Kurt Russell. Sí, Russell será un méndigo planeta (*se moja). Además, por supuesto que esta secuela conservará la música de antaño y el increíble humor que han hecho de los Guardianes de la Galaxia una auténtica celebración, pues reúne lo mejor del mundo geek en dos (o tres) horas de filme.

1. War for the Planet of the Apes

Estreno: 14 de Julio

Después de dos extraordinarias películas, War for the Planet of the Apes quiere ponerle el moño a la que podría convertirse en una de las mejores trilogías de todos los tiempos. Una vez más veremos al gran Andy Serkis como Caesar, esta vez comandando a todos sus seguidores en una guerra frente a la desesperada fuerza militar humana cuyo líder será un escalofriante Woody Harrelson. El arco de personaje de Caesar a lo largo de estas películas es tal vez el mejor que hayamos visto en décadas por lo que verlo en esta última película tener que enfrentarse directamente a los humanos por supervivencia, será algo que no nos podemos perder. Además, no solo veremos simios cabalgando caballos, sino todo indica que habrán simios en tanques. SIMIOS EN TANQUES.

Otras películas del 2017 que prometen mucho son Get Out, Power Rangers, Baby Driver (dirigida por Edgar Wright), Battle of the Sexes, Coco, Kong: Skull Island, Murder on the Orient Express, Trainspotting 2, Jumanji, Ghost in the Shell, Alien: Covenant, Kingsman 2: The Golden Circle, Life, The Zookeper’s Wife, The Dark Tower y The Circle. Así que como pueden ver, nos espera un gran año de cine.

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply