Magi: The Labyrinth of Magic

0

Basado en la historias de Las Mil y Una Noches nos llega el anime Magi: The Labyrinth of Magic, el cual nos transporta a un mundo lleno de magia, hechiceros, genios, magos y poderosos guerreros; pero sobre todo, nos demuestra el poder de la amistad.

En primer lugar tenemos a Aladdin, un pequeño niño medio pervertido de 10 años que todo el tiempo carga una flauta, con la cual es capaz de desatar el poder de un djinn (un genio que en vez de vivir en una lámpara se encuentra contenido en un objeto metálico de valor para la persona que lo porta) llamado Ugo. Tratando de encontrar quién es realmente, un día se topa con un joven mercader llamado Alibaba, cuyo sueño es conquistar una mazmorra, las cuales contienen en su interior un genio que solo será capaz de rendirse ante el que conquiste múltiples y difíciles tareas que muchas veces terminan en la muerte de los que entran.

En el camino, también se encuentran con una esclava Morgiana, una de las últimas guerreras del mítico clan Fanalis, que de niña fue arrancada de sus padres para realizar trabajos forzados, pero que afortunadamente se encuentra con Alibaba y Aladdin, que la libertarán de la esclavitud para poder empezar a vivir su vida.

La historia se empieza a complicar cuando Aladdin descubre que es un ‘magi’, un mago que es capaz de manipular el rukh (el cual se refiere a la energía que se liberan de las almas, todos tenemos una cantidad de rukh y al morir, este se regresa al río de esta materia). En el mundo, existen tres magis que son los que decidirán al próximo rey que tratará de unificar la tierra; pero también existe el rukh negro, cuya fuerza tratará de llevar a la humanidad a la destrucción junto a la misteriosa organización, Al Thamen.

Así, en el camino se encontrará a aliados como Sinbad, el rey de Sindria, los cuales lucharán para acabar con la malvada organezación y restaurar la paz entre las naciones.

El manga se encuentra escrito e ilustrado por Shinobu Ohtaka, y el anime se divide en dos sagas: The Labyrinth of Magic y The Kingdom of Magic; además cuenta con un spin-off de uno de los personajes más importantes del anime, Las Aventuras de Sinbad, y es precisamente en ese orden que uno debe de verlas. Ya después, puedes seguir leyendo la historia a partir del capitulo 199 del Manga correspondiente al Volumen 21.

Un anime ampliamente recomendable, ya que cuenta con momentos de tensión pero también utilizan el humor y la picardía para hacer que los 46 capítulos se te vayan como agua; lástima que no siguieron con la adaptación del anime, pero de todos modos es una buena oportunidad para no comprar el manga a ciegas. Y lo mejor es que si cuentas con Netlix, encontrarás las tres temporadas.

 

Coméntanos

Share.

About Author

Pohollo

Alias Andrea Quintana; comunicóloga de profesión, blackmetalera de corazón y otaku de clóset.

Leave A Reply