Miedos desde el manicomio de Lacuna Coil

0

Cuando salió Delirium de Lacuna Coil y como todo buen fan de la banda me emocioné, así que cuando hubo la primera oportunidad de escucharlo lo hice pero mi error fue hacerlo sin poner atención al concepto, al final ante tantos disco que salen cada semana esto se ha ido perdiendo, así que no lo entendí bien de primera instancia, me faltaba un contexto.

Pues ahí vamos de nuevo y ya con el entendido de que estamos dentro de un manicomio tipo Arkham pero en lugar de la desabrida Harley Quinn está Cristina Scabbia cantándote pues todo cambia; quedó claro que los italianos han matado a un hard rock con menos partes clásicas de heavy metal, le han metido ganas a las letras y visualmente, ya no se basan en la bella Cristina; hay todo un concepto que los involucra a todos.

| Conoce las fechas de Lacuna Coil en México |

Así que más allá de preguntarme cosas técnicas que hemos visto por meses en la red, quería saber (como muchos se han dado cuenta) sobre el papel que juegan cómics y videojuegos en este disco, que tanto es ficción y que tanto no lo es y pude hacerlo, pude ‘interrogar’ como si fuera Matt Murdock en la corte de Hell’s Kictchen al buen Andrea Ferro, quien hace el contraste en l banda desde sus primeros días. Así que lean lo que nos contó y como fan podrás sacar algunas conclusiones como que de plano Shallow Life y Broken Crown Halo, para ellos no fueron sus mejores momentos.

P.D. Dense un llegue con los videos para ponerse en ambiente y entender un poco más de lo que hablamos:

Lo último del año pasado terminó siendo “Naughty Christmas”, ¿ustedes eran más de estas historias tipo Hermanos Grimm que de Disney?

Krampus es demasiado famoso en el norte de Italia, ahí hay muchos desfiles y festivales tradicionales que celebran su llegada en Navidad. Así que cuando quisimos hacer una canción de Navidad era muy obvio para nosotros que teníamos que incluir a ese oscuro y temible personaje tanto en las letras como el arte. Tal vez un día lo toquemos en vivo…

Cuando escuchamos Delirium ya se nota más que nunca el cambio de los primeros discos, es más rockero y menos metal oscuro, ¿cómo escuchas discos como Comalies comparado a este nuevo?

Creo que Delirium ha empezado un nuevo capítulo en nuestra Carrera. Es el primer disco grabado con Ryan Blake Folden en la batería y también es el primero auto producido por nuestro bajista, Marco Coti Zelati. En general nos hemos acercado más a una composición sin pensar mucho en lo que la gente esperaría de Lacuna Coil. Nos dejamos llevar sin comprometernos con nuestro cliché.

Creo que regresamos a ese estado mental de cuando grabamos discos como Comalies o Karmacode cuando nos ‘importaba’ un poco menos tener que llenar expectativas. Creo que siempre hemos podido mezclar rock y metal dependiendo de los discos, unos si más que otros.

Casi todos los artistas dicen que su mejor disc es el último, ¿así lo sientes también o es cliché?

Creo que a lo largo de nuestra carrera hemos experimentado un poco de cosas diferentes en cada disco así que creo que no hay dos discos de Lacuna Coil iguales o muy parecidos. Pero también pienso que Comalies, Karmacode, Dark Adrenaline y Delirium son los que mejor retratan nuestro sonido.

Hemos tratado de evolucionar en nuestro estilo pero con la idea básica de tocar rock/metal con atmósferas oscuras y si ponemos nuestras experiencias personales con un ligero giro oscuro para que la música sea un contraste.

Cuando vemos los visuales de Delirium hay mucha influencia de los videojuegos, ¿tiene algo que ver la adicción de Cristina a ellos?

Amamos los videojuegos, películas de terror y los comics, así que sí, realmente todo eso contribuye a todo lo que tenga que ver visualmente en la banda. Me gusta mucho jugar también pero ojalá tuviera más tiempo para hacerlo.

Ahorita lo que he estado jugando es Fifa 2017 y Resident EVil, de TV acabo de ver Daredevil y Stranger Things; ahorita estoy leyendo el libro de Head, el guitarrista de Korn.

Parece que cada canción en este disco es una historia diferente por cada cuarto del manicomio. Ya que lo escuchaste bien ¿Cuál es la historia que más te impactó o que no te gustaría estar en sus zapatos?

En las letras creamos un mundo paralelo entre lo que vivimos los últimos dos años antes de empezar a crear el concepto del disco con verdaderas enfermedades mentales. Creo que ahora todos pueden relacionarse con esta locura en vida y pueden experimentar de forma directa o no con el momento difícil cuando te sientes perdido o abandonado. A veces una mente retorcida tiene sentido en su propio mundo. Creo que el cuarto de “Take Me Home” es lo más cercano a mí y “Downfall” es el que más terror me daría.

Con tanta paranoia y miedo dentro del disco ¿Cuál es el tuyo?

Creo que como muchos otros la cosa que más miedo me da es perder a alguien que amo. También, ocasionalmente he sufrido de Acrofobia, miedo a las alturas pero creo nunca he soñado con eso, realmente no recuerdo ningún sueño.

Cambiando el tema un poco, ¿todavía disfrutas hacer videos? Crees que vale la pena seguir haciendo buenas producciones o mejor hacer videos líricos?

Todavía me gusta pero ya tienen otra importancia muy diferente a lo de antes. Los videos son más que nada para Internet así que los presupuestos son menores. Los videos líricos son buenos, baratos y sirven como una herramienta rápida de promoción pero siguen sin tener el impacto de un video más formal.

Con Delirium queremos llevar los videos a un nivel diferente, más artístico y menos de imágenes ‘cool’ de la banda. Ya tenemos listos dos videos para estrenar este 2017 y creo será algo especial.

Por último y un poco con esto visual, ¿qué tan inmerso estás en las decisiones del arte de mercancía y portada de discos?

Todo lo hacemos nosotros personalmente, en términos de arte podría decirte que los primeros dos discos, su portada no son nada buenas.

Coméntanos

Share.

About Author

Andre Dulché

Comunicólogo, maestro pokémon nivel medio, adicto a juegos de peleas, cómics, sci-fi y NFL Fantasy

Leave A Reply