Nine Inch Nails – Not The Actual Events

0

Al finalizar el año pasado Nine Inch Nails dio el golpe de autoridad lanzando su EP Not The Actual Events con varios invitados de honor, entre los que figuran Dave Grohl y Dave Navarro.

Es verdad, Trent Reznor se ha enfocado a hacer música para soundtracks con su compañero ya inseparable, Atticus Ross y si estábamos acostumbrados a lo experimental, desde que ganaron el Golden Globe y el Oscar por el score de The Social Network s esto ya se volvía un tanto repetitivo y muy ambiental  dejando NIN de lado, bueno eso parecía.

Su último disco era Hesitation Marks, un álbum bueno a secas, nada espectacular y pasando los años un tanto desapercibido, caso contrario con Not The Actual Events que es su regreso en mejor forma.

Son solo cinco tracks que dejan la puerta abierta a un nuevo álbum o al menos fue un ‘rapidín’ para quitarnos las ganas.

“Branches/Bones” es un arranque breve pero potente, un poco de The Downward Spiral con otro poco de Broken que rompe de forma abrupta en “Dear World”, sintetizadores de su etapa más reciente a cargo de Ross, hipnótica que mezcla un lado introspectivo de en cuestión de cuatro minutos.

En “She’s Gone Away” tenemos de invitada a su esposa y vocalista de How To Destroy Angels, Mariqueen Maandig en un track largo, lento, denso como soundtrack de David Lynch, otro viejo amigo de Reznor. Si bien tiene momentos de lo ideal sería no verla en vivo jamás, porque si llega a ser aburrida.

Después de lo que parece fue haber grabado una canción de NIN con su esposa llega lo que esperábamos con “The Idea Of You”, riff repetitivo pero pegador que explota cual “Gave Up” o su colaboración en The Crow con el tema de Joy Division, “Dead Souls” en los coros, con un tono más industrial y con Dave Grohl en la batería.

El final llega con “Burning Bright (Field On Fire)” con Dave Navarro de Jane’s Addiction en la guitarra, siendo honestos su guitarra no resalta a lo que se haya hecho con otros músicos en la banda, ya que el sintetizador absorbe varios elementos mientras Reznor recita; un track que suena bastante crudo y como suena la banda en vivo.

En resumidas cuentas, Not The Actual Events de Nine Inch Nails tiene muy buenos momentos pero una caída somnífera junto a su mujer, así que vale la pena por “The Idea Of You” si extrañas los viejos tiempos y si te gustan mucho los scores de películas, hay dos o tres para ti.

Coméntanos

7.0 Tres de cinco para recordar
  • 7
  • User Ratings (0 Votes) 0
Share.

About Author

Andre Dulché

Comunicólogo, maestro pokémon nivel medio, adicto a juegos de peleas, cómics, sci-fi y NFL Fantasy

Leave A Reply