Previo de Wrestle Kingdom 11

0

New Japan Pro Wrestling es considerada por los expertos como la mejor compañía de lucha libre del planeta. La agresividad, pasión y calidad de sus competidores hacen que sus eventos sean imperdibles, además de que ya cuentan con un destacado valor de producción que permite darle el plus en el departamento de espectacularidad a sus shows. Como muestra del talento, aquí pueden ver nuestras 10 Mejores Luchas del 2016: la mitad de ellas son de NJPW.

Este miércoles 4 de Enero se llevará a cabo el evento más importante de New Japan Pro Wrestling: Wrestle Kingdom 11.

¿Qué es Wrestle Kingdom?

En términos de importancia, podríamos decir que Wrestle Kingdom es básicamente el Wrestlemania de NJPW. Aunque con todo respeto, el evento de WWE no se puede comparar en cuanto a calidad con el de NJPW: año tras año, si podemos escoger cuál fue el mejor evento luchístico del año, ese es Wrestle Kingdom.

El show se lleva a cabo todos los 4 de Enero en el Tokyo Dome, un estadio sagrado en Japón que tiene capacidad para hasta 55 mil personas y que también alberga partidos de baseball, conciertos y grandes eventos.

¿Por qué debes ver Wrestle Kingdom?

Porque es el mejor evento de lucha libre, así de sencillo. Nada en el año se compara con las 4 horas de lucha que un Wreste Kingdom puede ofrecer, además tienes asegurado de que verás por lo menos una lucha de 5 estrellas. Simplemente el año pasado, las últimas tres luchas fueron catalogadas con no menos de 4 estrellas y media por el famoso crítico Dave Meltzer.

¿Cómo puedo ver Wrestle Kingdom XI?

Afortunadamente NJPW cuenta con NJPW World: su excelso servicio de video streaming disponible en todo el mundo y en el que se pueden ver todos los eventos del año por un costo mensual de ¥999, que vienen siendo 180MXN aproximadamente. Por supuesto que hace un año eran unos 100MXN… gracias Trump. Sin embargo, cada uno de los centavos invertidos lo valen, pues estos eventos son increíbles. Además al pagar tu mes de enero, no solo puedes ver Wrestle Kingdom X sino que al día siguiente también podrás disfrutar de New Year Dash, en donde vemos las consecuencias del evento más grande del año. Aquí puedes registrarte. La página está en japonés pero cuenta con opción de traducción por Google en la parte superior de la misma. Cuenta con opciones de pago con tarjeta de débito, crédito y paypal, el cargo se hace el día 1° de cada mes y si tienes más dudas, esta página explica paso a paso como hacerlo de manera segura o aquí una bella explicación de Rocky Romero y Okada:

Lo único malo es el horario: para verlo en vivo, me temo que hay que pararse por ahí de la 1AM. Pero no es necesaria la desvelada, pues gracias a NJPW World el evento está disponible On Demand y podrás disfrutar de él a la hora que quieras.

El cartel

Muy bonito todo pero, ¿qué luchadores debo seguir? ¿por qué debo interesarme en las rivalidades e historias? Aquí les va la información.

New Japan Rumble

Esta lucha es en el pre-show y no es necesario verla. Es una especie de Royal Rumble para que todos los luchadores de la compañía que no alcanzaron estar en el cartel principal, puedan cobrar el cheque por luchar en el Tokyo Dome. Estarán presentes veteranos del ring como Tenzan, Nakanishi, Nagata y la leyenda viviente: Jushin Thunder Liger. También se esperan sorpresas: el año pasado estuvieron presentes leyendas como Jado, The Great Kabuki y Yoshiaki Fujiwara (inventor de la famosa Fujiwara armbar).

Tiger Mask W vs. Tiger the Dark

El año pasado, Japón decidió revivir el súper popular anime de Tiger Mask, que de hecho inspiró al ya legendario personaje del mismo nombre en la lucha libre. Así que NJPW está aprovechando el renacimiento de la caricatura para regalarnos esta contienda que parece de broma pero no es nada de eso. El hombre que estará usando la máscara de Tiger Mask W es nada más y nada menos que Kota Ibushi, uno de los mejores luchadores del planeta y que recordarás, se robó el show en el pasado WWE Cruiserweight Classic. Su oponente será ACH (usando la máscara de Tiger the Dark), un excelente luchador de Ring of Honor que te deja boquiabierto por sus habilidades atléticas. Una lucha Kota Ibushi vs. ACH es casi de en sueño para los que gustan de luchas dinámicas y aéreas.

The Young Bucks (c) vs. Roppongi Vice (Rocky Romero y Trent Barretta) por el IWGP Junior Heavyweight Tag Team Chamionship

Los Young Bucks son la parejas más famosa y popular del circuito independiente pues siempre son garantía de entretenimiento y esta lucha definitivamente no será la excepción a la regla, dado que sus oponentes, RPG Vices, son extremadamente talentosos y divertidos; ya se han enfrentado en múltiples ocasiones y el resultado es siempre lucha de calidad.

David Finlay, Ricochet y Satoshi Kojima (c) vs. Bullet Club (Bad Luck Fale, Hangman Page y Yujiro Takahashi) vs. Chaos (Jado, Will Ospreay y Yoshi-Hashi) vs. Los Ingobernables de Japon (Bushi, Evil y Sanada) por el NEVER Openweight 6-Man Tag Team Championship

Una lucha que será abrumante por la cantidad de masa humana en el ring que se estará disputando el Campeonato de Tríos de la compañía. También entra en juego una tradición japonesa: la ‘guerra’ entre facciones. Los Ingobernables de Japón son el grupo más popular de Japón y están bien representados por 3 grandísimos atletas. Bullet Club ya ha expandido la marca a nivel mundial y si no has oído hablar de ellos, es momento que los vayas conociendo. Chaos son los archienemigos del Bullet Club y representan la parte más tradicional y honorable de la compañía. Ojo con Will Ospreay que es uno de los mejores luchadores del globo y promete robarse el show. Los campeones cuentan con la experiencia de la leyenda Kojima, la agilidad del gran Richochet y la lucha técnica de Dave Finlay.

Dave Finlay, Kojima y Ricochet

“La Pesadilla Americana” Cody vs. Juice Robinson

La lucha más floja del cartel principal, cuyo atractivo es el debut de Cody Rhodes en Japón. Su oponente es Juice Robinson, a quien algunos recordarán como CJ Parker en los inicios de NXT. Cabe mencionar que Cody ya es un miembro del Bullet Club y ha adoptado un personaje de rudo, mientras que Juice es uno de los ‘buenos’ de NJPW y recientemente se ha ganado el cariño del público nipón.

Kyle O’Reilly (c) vs. Adam Cole por el ROH World Championship

NJPW tiene una estrecha relación con Ring of Honor, por lo que desde el año pasado se han puesto de acuerdo para defender el Campeonato más importante de la compañía en el Tokyo Dome. O’Reilly y Cole se odian con odio jarocho y han tenido una de las mejores rivalidades de ROH en tiempos recientes; O’Reilly destronó a Cole apenas en diciembre para convertirse en campeón y la lógica indica que debe retener… sin embargo, hay muchos rumores de que el ahora campeón no está agusto con la compañía y no planea renovar contrato por lo que Adam Cole podría destronarlo esta noche. De cualquier modo, estos dos son excelentes luchadores que ya se conocen a la perfección… lo único malo es que dudo que el público japonés esté muy metido en la contienda.

Guerrillas of Destiny (Tama Tonga yTanga Roa) (c) vs. Chaos (Tomohiro Ishii y Toru Yano) vs. G.B.H. (Togi Makabe y Tomoaki Honma) por el IWGP Tag Team Championship

La lucha original entre GOD y GBH no era de gran atractivo, pero la adición de Ishii y Yano le da mayor sabor. Para obtener esta oportunidad, Honma y Makabe ganaron el World Tag League, un extenuante torneo de parejas llevado a cabo en Diciembre. Makabe es un agresivo competidor que lo ha ganado todo, mientras que Honma es un absoluto fan-favorite que siempre tiene al público comiendo de su mano. Guerrilas of Destiny sinceramente son aburridos y ofrecen poco, pero Chaos es donde viene la diversión. Ishii es un auténtico perro sin piedad de sus oponentes que siempre se roba el show gracias a sus increíbles luchas, mientras que su compañero Yano es todo lo opuesto: es un especialista en lucha cómica que jamás es aburrido debido a la cantidad de hilarantes situaciones que se le ocurren.

Kushida (c) vs. Hiromu Takahashi por el IWGP Junior Heavyweight Championship

Ya empieza lo bueno. Kushida es uno de los técnicos favoritos de Japón y ha sido emblema de la división de los juniors (algo así como los pesos cruceros) por varios años, sin embargo ya se le estaban acabando los rivales. Aquí fue cuando Takahashi hizo su gran regreso a NJPW. Aquellos seguidores de la lucha mexicana lo reconocerán como Kamaitachi, el hombre que tuvo un fantástica rivalidad con Dragon Lee por más de un año en CMLL. Tras haber recorrido México y Estados Unidos, Takahashi está listo para conquistar Japón y viene armado con un excelente arsenal de movidas, un demente personaje y el apoyo de sus ahora hermanos, Los Ingobernables de Japón. Ésta lucha podría robarse la noche.

Katsuyori Shibata (c) vs. Hirooki Goto por el NEVER Openweight Championship

Shibata es un hombre despiadado; con un estilo agresivo que combina lucha y MMA, este hombre es uno de los más duros de la industria y ha defendido su NEVER Openweight Championship a capa y espada. Pero en frente tiene a uno de sus mejores amigos: Hirooki Goto, un luchador ya con sus años encima, pero que es sinónimo de calidad en el ring. Esta lucha nos garantiza brutales patadas, cachetadas y los golpes más duros que veremos eta noche.

Tetsuya Naito (c) vs. Hiroshi Tanahashi por el IWGP Intercontinental Championship

De arranque, ya es contendiente a Lucha del Año. Tetsuya Naito es tal vez el mejor rudo del mundo y es el hombre más taquillero de todo Japón en este momento: junto a Los Ingobernables de Japón, el hombre se ha convertido en una máquina de entretenimiento dentro y fuera del ring. Su oponente es nada más y nada menos, que la cara de la compañía, el ‘John Cena’ de Japón, uno de los mejores luchadores de la última década: Hiroshi Tanahashi. Este enfrentamiento tendrá al público gritando sin control y a los comentaristas japoneses en perpetuo estado de éxtasis pues la calidad de estos nipones en el ring es la más alta que podrás encontrar en el mundo, excepto tal vez en el evento estelar.

Kazuchika Okada (c) vs. Kenny Omega por el IWGP Heavyweight Championship

El  IWGP Heavyweight Championship no es solo el Campeonato más importante de Japón, me atrevería a decir que es el más prestigioso del mundo entero. Este cinturón significa que eres el hombre más importante de NJPW, el responsable por darle ratings a la compañía, de representar el ‘puroresu’ japonés y de atraer nueva audiencia. Por años, Okada se ha consolidado como el joven talento responsable de llevar a NJPW a nuevas alturas, lograndolo con rotundo éxito, pero ahora tiene en frente al líder del Bullet Club, el Mejor Luchador del 2016 y el primer extranjero en la historia que logra ganar el prestigioso torneo G1 Climax. En lo personal, no recuerdo la última vez que estuve tan emocionado por una lucha y es que esta auténtica joya promete volarle el techo al Tokyo Dome y tiene potencial de ser la mejor del año.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply