Ringo Starr – Ringo

0

Richard Stakery Cleave ha tenido una vida fabulosa con una pequeña ayuda de sus amigos. Mejor conocido por su nombre artístico, Ringo Starr, el exbaterista de The Beatles ha compartido dos de sus pasiones, la música y el cine, con compañeros entrañables.

Después de grabar en 1970 sus dos primeros discos en solitario; Sentimental Journey (con temas de Rock and Roll de antaño) y Beaucoups of Blues (grabado en Nashville, Tennessee, con parte de la banda de Elvis Presley), en 1973 decide reunir a los escarabajos con el fin de grabar, lo que será su mejor disco; Ringo.

En este trabajo, que fue grabado de marzo a julio del tercer año de la década de los setenta, Richie reúne una gran banda (35 músicos), para tocar en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles y los Apple Studios de Londres, diez canciones.

Este disco, la cara A del álbum, tiene alma Beatle porque en la primera canción John, George y Ringo tocan juntos, en la segunda George y Ringo son coautores y en la última Paul toca el saxofón.

“I´m The Greatest”, es un tema de Lennon con tintes biográficos – Yo era el show más grande de la tierra y ahora soy el treinta y dos -, que prefirió entregársela al baterista para no exhibirse. Con George, Ringo, John, Billy Preston (que habían tocado en el álbum Let it be) y Klaus Worman, estaba todo para ser una gran formación, sin embargo eso fue efímero.

“Photograph”, compuesta por Harrison y Ringo, es un tema de amor-desamor que fue el mayor éxito que tuvo el narigón, ya que le dieron un disco de oro en una semana y fue número uno en EU.

“You`re Sixteen”, es tema de Sherman donde toca la batería Kim Keltner, el piano Nicky Hopkins y en el solo del sax va Sir Paul McCartney que desde el disco El sargento Pimienta y su club de corazones solitarios no lo tocaba. Para el videoclip llama a Carrie Fisher (la mismísima Princesa Leia Organa de Alderaan), lo que le trajo un gran éxito al unir fans de Star Wars y The Beatles.

Grabar con esa gran estrella de cine su video no hace sino sumar más puntos a su liga con el séptimo arte, recordemos que participa con Peter Sellers (The Magic Christian), Frank Zappa (200 Motels), y convive con Sean Connery y Roger Moore (dos agentes 007), Michael Caine (ganador de dos premios Oscar), canta en el musical Tommy la obra maestra de la banda The Who e incluso se casa con Bárbara Bach (que la conoce en México durante la filmación de la cinta El Cavernícola, la cual protagonizaban).

Si bien las tres canciones narradas líneas arriba son las mejores del disco, hay otros temas muy interesantes como “Oh My My” y “Devil Woman” compuestas por Vini Poncia y Ringo, “Step Lightly” que escribe Ringo solo, “Sunshine Life for Me” (Sail Away Raymond) un tema country de Harrison, “You and Me (Babe)” George Harrison y Mal Evans, y “Six O’Clock”, Paul y Linda McCartney.

Coméntanos

Share.

About Author

Abel Montaño

Reportero, investigador, aprendiz de fotógrafo, fan de The Beatles, cinéfilo y seguidor del teatro de las ideas, cuya misión no es ser productivo sino ser feliz.

Leave A Reply