The Outsider – The Outsider

0

Por más que practiques una y otra vez la fuerza del positivismo, hay momentos que este no existe, el ser humano tiene esa bipolaridad, la luz y la oscuridad y The Outsider, es una oda al lado de las sombras, con toques de ficción e invitados de lujo.

The Outsider es todo un concepto y no solo el título del disco, es el hombre detrás del proyecto que se hizo acompañar por Rick Loera de Legion Of Hetheria en la producción y como voces invitadas Nalle Pahlsson y Thomas Vikstrom de Therion así como Anthony Hamalainen de Burn Your Halo, el guitarrista de Armaggedon, Joey Concepcion y el propio Loera.

Para ser un disco debut es bastante potente, sólido y pareciera que lleva un largo recorrido en la escena, con una producción envidiable por muchas bandas nacionales que luego suenan austeras. Aquí hay momentos de furia absoluta como en “My Grave” pero también hay muchos momentos orquestales, haciendo un symphonic metal muy limpio y con cambios que hacen que pongas atención a lo que escuchas, ejemplo claro “The Introduction” los riffs altamente headbangers y el teclado, te mandarán a un lugar de desesperación, oscuro, algo así como México sin luz.

“The Invocation” se va por un sonido de guerra en medio oriente, un tanto Orphaned Land y es aquí donde colaboran Loera y los dos de Therion ya mencionados; buen track y diferente a los que es el resto del álbum. “Carnage Of The Gods” es posiblemente el temas más negro, más doom donde la felicidad no tiene cabida en ningún segundo, la caída de los ángeles aterrorizados por seres poderosos y violentos en la batalla en los cielos.

Si hay algo que pudiéramos relacionar estas historias creadas por Nibsen (nombre que vemos recurrente en los créditos) es con una serie de Thor (los cómics y no la basura de cine) llamada ‘El Dios Carnicero. Un Mundo Sin Dioses’. Claro, sin el final del héroe restaurando el orden.

En “The Race That Failed” es donde colabora Hamalainen en unas partes habladas y violentas que van en cambios de ritmo con los guturales del mexicano. Este track da paso a uno de los mejores, “Ancient Beast Of The Apocalypse” el juego de voces y elementos orquestales y otros industriales lo hacen poco común, los sabuesos del diablo bien ejecutados.

“The Worst Came At Night” baja la violencia, entra un solo de guitarra tranquilo, limpio que irrumpe con puro death y todo este viaje al inframundo no tan ficticio temrina en “Under The Pyramids” que es donde la guitarra de Concepcion de Armaggedon se hace presente en un solo que hasta se siente en 16 bits y retoman un poco de oriente.

The Outsider es un disco para aquellos que gustan de buen death metal con elementos orquestales y temas sombríos. Como disco debut es muy refrescante saber que ya hay bandas (en este caso one man band) que se preocupan por sonar impecable, a la altura de bandas europeas y americanas.

Aquí te dejamos su disco para escucha en Spotify y su Facebook Oficial (dale click aquí):

Coméntanos

8.0 Awesome
  • 8
  • User Ratings (6 Votes) 9
Share.

About Author

Andre Dulché

Comunicólogo, maestro pokémon nivel medio, adicto a juegos de peleas, cómics, sci-fi y NFL Fantasy

Leave A Reply