Las 10 infaltables de Elvis Presley

0

¡Feliz cumpleaños, Elvis! El rey del rock hoy cumpliría 80 años y a manera de tributo les dejamos las 10 canciones que todo fan debe conocer y disfrutar hasta el hartazgo (si es que alguna vez te cansas de él).

Fue protagonista del primer concierto transmitido vía satélite en 1973 (aquél Aloha From Hawaii), interprete de las mejores baladas, soldado raso en Fort Chaffee, confundido como afroamericano por Sun Records y enamorado a muerte de su oso Teddy. Sin duda el mejor desde su descubrimiento en 1953 hasta su muerte en 1977.

Elvis-Presley_

Disfruten de nuestro conteo y de su legado.

THAT’S ALL RIGHT, MAMA (1954)

Primer sencillo grabado por el Rey y lanzado el 19 de julio de 1954 con “Blue Moon of Kentucky” en el lado B.

JAILHOUSE ROCK (1957)

Canción principal de la película que lleva el mismo nombre. Elvis interpreta a Vince Everett, que es encarcelado por una pelea en un bar. En prisión aprende a tocar la guitarra gracias a su compañero de celda Huck Houghton. Lo demás es historia.

ALWAYS ON MY MIND (1972)

Compuesta por Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson Thompson para Elvis, quien grabó la canción el 29 de marzo de 1972.

DON’T BE CRUEL (1956)

Grabada en los estudios RCA de Nueva York. Durante esta sesión también grabó “Hound Dog”, y “Any Way You Want Me”. Fue incluida en el Salón de la Fama del Grammy en 2002.

HOUND DOG (1956)

Este track ocupa el puesto número 19 de las “500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos” según Rolling Stone.

MY WAY (Cover Frank Sinatra)

Habla de un hombre de edad avanzada que recuerda su vida, mientras la relata a un amigo. Elvis Presley fue uno de los artistas que realizó el cover de este clásico.

KING CREOLE (1958)

Canción principal del soundtrack de la película protagonizada por Carolyn Jones, Walter Matthau y claro, Elvis.

(LET ME BE YOUR) TEDDY BEAR (1957)

Escrita por Kal Mann y Bernie Lowe en 1957. Llegó al número en los conteos de Estados Unidos y se mantuvo así durante siete semanas.

IN THE GHETTO (1969)

Canción que cuenta la historia de un joven que crece en el ghetto en Chicago y que un día muere a causa de un disparo. También fue interpretada por Lisa Marie Presley, hija de Elvis y Priscila.

LOVE ME TENDER (1956)

Esta canción fue estrenada en el show de The Ed Sullivan Show el 9 de setiembre de 1956, poco antes del lanzamiento del sencillo de la película que lleva el mismo nombre. La canción alcanzó el número uno en las listas de Billboard la semana del 3 de noviembre de 1956 y permaneció ahí por 5 semanas, llegando al puesto 11 en Reino Unido.

 

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply