Vivir De Noche / Live By Night

0

Live By Night o como está en los cines mexicanos, Vivir De Noche, es la última película de Batman Ben Affleck, como director y como protagonista y que tenía muchas esperanzas de ser un éxito, sobretodo porque esto le funcionó muy bien con Argo.

La película se centra en la depresión en Estados Undios, de cuando en los años 20 el alcohol se traficaba cual Al Capone hasta la llegada de Roosevelt que legalizó la bebida embriagante. Aquí Affleck, nuestro héroe, es hijo de un policía que sabía de su trabajo real, ladrón más no asesino. Esto cambia cuando por una rubia pierde la concentración de su día a día y un robo termina no de la mejor manera y es llevado a la cárcel, su trabajo como independiente pasa drásticamente a ser un lacayo más de la mafia italiana, él siendo irlandés…todo mal para Joe Coughlin (su papá llamado Tom y si eres fanático de la NFL encontrarás el mismo nombre en la historia de los NY Giants).

Aquí veremos diferentes poblaciones inmiscuidas, ya que se centra en Florida así que veremos cubanos, italianos, arios del Ku Kux Klan y predicadores como si fueran de Pare de Sufrir.

Las actuaciones son buenas, nada por que volverse locos con Elle Fanning y Sienna Miller, mucho mejor con Zoe Saldaña y con Affleck parece está el conflicto, lo hace bien con tonos cómicos pero sin la crueldad necesaria de un mafioso (aunque sea de cuello blanco) y metió en una licuadora a Andy García en Los Intocables y El Padrino, el traje de Tony Montana, astucia de Dick Tracy, serenidad de Joe Hamm en Mad Men y la serenidad de Bruce Wayne ante el peligro; sin dejar de mencionar a un rufián que termina siendo un remedo de Joe Pesci en Mi Pobre Angelito. Sin embargo la mejor de todas es del para muchos desconocido Chris Messina, comedia y crueldad que no tiene Affleck.

Otro problema es que tiene varias escenas innecesarias y otras lentas sin apoyo de algún elemento que te distraiga un poco, en otras son atinadas con el hermoso paisaje de fondo.  Además, los gánsteres tienen el tino de un Storm Trooper, no le dan a nada.

Del otro lado, un acierto es la premisa de que aunque todo sea corrupto hay gente que no lo es, pero eso sí, se puede llegar a un acuerdo de paz. Además, la escenografía y utilería es perfecta. Lo cierto es que es palomera a secas.

Es una película basada en el libro de Dennis Lehane del mismo nombre que se nota su amor por el ron cubano y está bien para verla una vez en tu vida, dudo mucho sea de las peleadas en el Best Buy. Pero si de Vivir De Noche se trata, mejor los Tucanes de Tijuana.

Share.

About Author

Andre Dulché

Comunicólogo, maestro pokémon nivel medio, adicto a juegos de peleas, cómics, sci-fi y NFL Fantasy

Leave A Reply