NJPW The New Beginning in Osaka – La noche de los Ingobernables de Japón

0

New Japan Pro Wrestling está en fuego, poniendo carteles memorables a diestra y siniestra. Todo indica que The New Beginning in Osaka no será la excepción. Tenemos 5 luchas titulares que incluyen la defensa del Campeonato Británico Pesado RPW que ostenta Shibata, la defensa del popular Ingobernable, Tetsuya Naito frente a Michael Elgin y otro capítulo más en la tremenda rivalidad de Dragon Lee y Hiromu Takahashi (Kamaitachi), que comenzó en CMLL y se ha expandido por todo el mundo hasta llegar a Japón.

A continuación los resultados de NJPW The New Beginning in Osaka:

Taka Michinoku (Suzuki-Gun Army) derrotó a Henare

Lucha entre novato y veterano. El joven Henare demostró cosas muy interesantes durante la contienda, pero la experiencia de Taka fue demasiada. El excampeón semi-pesado WWF terminó llevándose la victoria con ayuda de un oportuno piquete a los ojos, atrapando a Henare en una llave al brazo y una cobtertura de la cual fue imposible escapar.

Satoshi Kojima y Hiroyoshi Tenzan derrotaron a Kushida y YoshiTatsu

No importa la edad: siempre es un placer ver a la agrupación de Kojima y Tenzan, conocida como TenCozy. Los experimentados gladiadores dominaron la contienda, complacieron al público con sus tradicionales movidas y Kojima terminó llevándose la victoria al cubrir a YoshiTatsu, quien se mostró impetuoso durante la lucha e irrespuetuoso después de la misma, agrediendo a la leyenda Kojima pero recibiendo su merecido.

Yuji Nagata, Juice Robinson, Tiger Mask y Jushin Thunder Liger derrotaron a Gedo, Jado, Yoshi-Hashi y Hirooki Goto

Lucha muy floja y poco fluida. Juice Robinson se llevó la victoria para su equipo al aplicarle Pulp Friction a Jado.

Minoru Suzuki, Taichi y Kanemaru (Suzuki-Gun Army) derrotaron a Kazuchika Okada, Baretta y Rocky Romero (Chaos)

Suzuki torturó por media hora a Okada en The New Beginning in Sapporo, pero el campeón sacó el corazón para retener el título. Suzuki buscaba venganza en esta lucha de tríos y antes de que sonara la campana ya estaba atacando a Okada sin demostrar mucha piedad, típico de Suzuki. Okada sigue vendiendo muy mal la lesión en la rodilla. Mientras Suzuki tenía preso a Okada con una dormilona, Kanemaru y Taichi se combinaron con un bombazo y un DDT reforzado para darle la victoria a su facción.

Los Ingobernables de Japón (EVIL, Sanada y Bushi) derrotaron a Hiroshi Tanahashi, Taguchi y Nakanishi para ganar el Never Openweight 6-Man Tag Team Championship

Lucha entretenida gracias al cómico Taguchi y las marrullerías de los Ingobernables, quienes en un punto estuvieron en serios aprietos, pero gracias a la astucia de Sanada lograron retomar el dominio. Bushi cegó a Nakanishi con la Niebla Verde, cosa que aprovechó Sanada para someterlo con su Skull End (dormilona dragón) y así darle los Campeonatos de Tríos a los Ingobernables.

Katsuyori Shibata derrotó a Will Ospreay RPW British Heavyweight Championship

El año pasado, Shibata derrotó a Zack Sabre Jr. para ganar este Campeonato en Revolution Pro Wrestling, promoción británica amiga de NJPW,  y ésta es la primera vez que se defiende fuera en un show de NJPW. Shibata ha demostrado ser un campeón ejemplar, manteniendo su promesa de defender el Campeonato en Reino Unido e incluso derrotando a duros retadores como Chris Hero y Matt Riddle.

Esta lucha fue muy divertida. Ospreay se metió en problemas al intentar seguirle el ritmo a Shibata, pero pronto se hizo evidente que necesitaba enfocarse en sus movidas aéreas. Pronto llegaron una ráfaga de vistosas patadas, topes suicidas y hasta un 450° invertido por parte del británico para tomar el dominio de la contienda, pero Shibata logró detener a Ospreay en el momento oportuno, haciéndolo dormir y dejándolo listo para su Penalty Kick.

Toru Yano y Tomohiro Ishii (Chaos) derrotaron a Davey Boy Smith Jr. & Takashi Iizuka (Suzuki-Gun Army) y Togi Makabe & Tomoaki Honma (GBH) para retener el IWGP Heavyweight Tag Team Championship

Yano e Ishii lograron retener los títulos una vez más, pero la lucha no fue tan buena como la de Sapporo hace una semana. No hubo tanta intensidad ni fluidez . Yano fue la estrella una vez más, usando sus cualidades cómicas para hace reír a la audiencia y siendo factor clave para el triunfo: al usar al referee como escudo, logro distraer a Davey Boy e Iizuka, lo suficiente como para golpearles la entrepierna y así llevarse la cuenta de 3.

Hiromu Takahashi derrotó a Dragon Lee para retener el IWGP Junior Heavyweight Championship

Takahashi y Dragon Lee tienen una de las mejores rivalidades de la última década. Comenzando desde Homenaje a Dos Leyendas 2015, estos dos se han partido literalmente las espaldas para regalar un clásico tras otro. Todas sus luchas han sido fantásticas… y ésta promete ser la mejor de todas.

La lucha comienza de manera fugaz, con ambos contendientes dándose de machetazos en la mitad del ring. Pronto llega la brutalidad: Takahashi le da un Bombazo Ranita a Dragon, impactando su espalda en el piso de la arena. Pronto Dragon se repone y conecta con su trademark hurracanrana suicida en la que el mexicano salta desde dentro del ring para lanzar a Takahashi hacia el piso, acto seguido, el mexicano se lanza en un tope con giro. No hay tiempo de respirar.

Es claro que estos dos se quieren matar. Dragon Lee cuelga a Takahashi en la esquina para darle el tradicional doble pisotón, pero el nipón sorprende y lo lanza despiadadamente hacia el piso. De vuelta en el ring, ambos luchadores se dan un montón de terribles suplexes alemanes, ambos cayendo sobre su cuello. Dragon sorprende con una Mosca Española pero no es suficiente. Hay un intercambio de machetazos, luego Dragon intenta de nuevo su peligrosa hurracanrana pero esta vez, Takahashi lo cacha y le da un brutal bombazo en el filo del ring para luego lanzarse de manera suicida hacia su seminoqueado rival en el piso.

La acción otra vez regresa al cuadrilátero y Dragon sorprende con una Fujiwara armbar, pero el nipón se zafa. Ambos suben a la tercera, Takahashi intenta su ranita desde ahí, Dragon bloquea y el nipón le quita la máscara para desconcentrarlo y llevárselo con la ranita para la cuenta de dos y tres cuartos. El mexicano se vuelve a poner la máscara y conecta su Dragon Driver (suplex vertical a bombazo) pero Takahashi levanta el hombro justo antes del 3. Dragon ahora busca el Dragon-Plex pero Takahaashi contrarresta en una hurracanrana invertida, seguida del Destructor Canadiense, pero no es suficiente: Dragon no sucumbe al conteo. Un enfurecido Takahashi lo lanza contra el esquinero sin piedad para luego conectar con su Time Bomb y así obtener el conteo de 3.

Después de la lucha, aparece Taguchi para retar al campeón por su campeonato y torturarlo un poco con su Candado Invertido al Tobillo.

Tetsuya Naito derrotó a Michael Elgin ara retener el IWGP Intercontinental Championship

Durante la primera mitad de la lucha, Naito se enfocó en debilitar una pierna de Elgin, quien poco a poco fue perdiendo movilidad. Okada debería seguir el ejemplo de Elgin de cómo vender una lesión. Gran trabajo de Big Mike.

La lucha sube de ritmo. Elgin intenta lazos y movidas de poder para aplacar al Ingobernable, pero está muy lastimado para intentar su Elgin Bomb. Naito aprovecha cada descuido para castigar a Elgin, dándole un Frankensteiner y una hurracanrana invertida. Ya cojeando, Elgin pelea con su corazón pero Naito tortura su pierna con una llave en la lona.

La acción se traslada en la orilla del ring y Elgin deja caer a Naito sobre la misma. De manera increíble, Elgin carga a Naito y le da un Falcon Arrow desde la segunda cuerda pero el Ingobernable responde antes de la cuenta de 3. Elgin le da un antebrazo en la nuca a su oponente, seguido de uno en la cara. El retador logra darle un bombazo a Naito en el esquinero, lo carga para su Elgin Bomb, pero el nipón contrarresta y hace un Tornado DDT, seguido del letal Destino… pero Michael Elgin levanta el hombro. El público tiene un orgasmo. Naito intenta otro Destino, pero Big Mike lo carga y lo azota contra el esquinero.

Naitointenta otro Destino pero  Big Mike lo carga y lo azota contra el esquinero. Ambos acaban fuera del ring y Elgin le da un bombazo a Naito en el filo del ring, seguido de otro bombazo hacia la barricada. El nipón está a punto de sucumbir. Elgin lo lleva al centro del cuadrilátero y le da su Elgin Bomb pero Naito increíblemente hace kickout!

Elgin carga a Naito en una quebradora argentina para intentar un Burning Hammer, pero en el momento del giro, Naito conecta con un Destino. Naito sube a la tercera pero Elgin lo baja con un brutal bofetón. Naito se sube a la tercera y aplica una variante de Destino a Elgin, pero éste hace kickout. Naito no se rinde, aplica otro Destino, ésta vez de lleno, y obtiene la victoria. Una lucha inolvidable. Increíble. Contendiente a Lucha del Año 2017.

Las dos últimas luchas de este evento fueron espectaculares y van a dar mucho de que hablar. Pero lo más destacado del evento fue que todos los Ingobernables de Japón salieron están en posesión de campeonatos, ésta ha sido una noche fantástica para la popular facción, cuya popularidad sigue subiendo como la espuma.

Share.

About Author

Ayatollah del Rock and Rolla, sobrino de Dario Cueto, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre y los gatos.

Leave A Reply

%d bloggers like this: