La simplicidad de Diablo Conocido

0

Por Conejo del Albedrío / @_ManuelTV

Originarios de la ciudad Santiago de Chile, Diablo Conocido es un cuarteto conformado por Rodrigo Toro en voz y guitarra rítmica, Gabriel San Martín a la batería, Francisco Caro en las cuatro cuerdas y Rodrigo Kong en la guitarra líder; quienes con una mezcla de blues y rock and roll, se han encargado de musicalizar todos los rincones posibles de Santiago desde el 2013, logrando una aceptación del respetable así como de los medios especializados, pues su primer EP titulado Eso Que No Quisimos se ha podido escuchar en la frecuencia FM de las radios chilenas, así como en radios online.

Su primer material homónimo fue grabado entre 2014 y 2015 en la sala “El Bunker” y los estudios Audiocustom, donde también han grabado bandas como Underneath, BB’s Paranoicos y Germaín de la Fuente, vocalista de Los Ángeles Negros.

Actualmente Diablo Conocido nos entrega su segundo Extended Play, Volvernos Simples, el cual sigue con esta buena racha misma del tema “Eso que no Quisimos”, pues ha alcanzado casi las 3000 reproducciones en Youtube. Muy buenos números para una banda de la escena emergente chilena.

Como dato interesante sobre este tema, la lírica que acompaña esta canción es extraía del poema del mismo nombre escrito por el guitarrista Luis Kong, demostrando así la versatilidad de los integrantes de esta banda.

Escucha su disco debut , Diablo Conocido, en todas las plataformas de streaming.

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: