Resistencia, buscando preservar el rock en español

0

Por Victoria López / @RitaMortiz

Resistencia es una banda mexicana de hard rock conformada actualmente por Manuel (Man) en la guitarra y voz, Mauricio en la batería, Eduardo en el teclado, y Rubén en el bajo. Estos amantes de la música, no han dejado de trabajar para hacer llegar su proyecto a todos los oídos que estén interesados en escuchar un rock fresco con letras muy pop.

Resistencia busca desde el nombre, inyectar de energía a sus escuchas por medio de un rock en español, enamoradizo pero contundente, y sobre todo busca que el rock en español no se olvide. Han tocado en diversos foros de la Ciudad de México como el Caradura, el Pasagüero, el Multiforo 246, y por supuesto en El Chopo. Además, Promoestereo los nombró ganadores de las categorías a mejor artista de rock, mejor canción de rock, y mejor diseño de portada.

En 2015 estrenaron su primer LP Siluetas en Vinil presentado en Veracruz, arrancando con la gira Siluetour. Su primer sencillo, “Nena”, fue lanzado a través del IMER y en radio por internet y cuenta con su videoclip. Es en este año que ganan La Batalla de Bandas, Band Rising Fest 2015 que se realizó en el Rock and Road Live

A finales del 2016 lanzaron un álbum de sesiones en vivo para conmemorar su gira “Siluetour: El Silencio del Adiós”, del que se desprende su más reciente video, “Caminos Separados”.

Apoyemos al rock mexicano, dales una escuchada y cuéntanos qué te parece esta banda. Si te laten, puedes encontrar más datos en su facebook oficial.

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: