Wings – Band On The Run

0

Después de cuatro discos (McCartney, Ram, Wings Wild Life y Red Rose Speedway), los cuales tuvieron muchos altibajos, Paul McCartney no lograba convencer a la crítica, ni a él mismo, que seguía teniendo a las musas de su lado, por lo que decide quemar las naves en Londres y viaja a Lagos, Nigeria para realizar su álbum más completo: Band On The Run.

Desde que se separó de The Beatles, McCartney había conseguido éxitos musicales con canciones como “Another Day”, “Maybe I´m Amazed”, “Live And Let Die” y “My Love”, pero sus discos en conjunto no llegaban a consagrarse.

McCartney lo sabía, por lo que decidió irse a África a grabar fuera de todo lo conocido el 30 de agosto de 1973 con su esposa Linda y el guitarrista Denny Laine.

Del primero al 26 de septiembre en los estudios ARC de Ginger Baker (The Cream) y en los de EMI, McCartney medio graba algunas canciones porque hacía un calor infernal y los estudios estaban hechos un desastre, además de que los asaltaron y los lugareños no los querían. Sin embargo, todos esos inconvenientes le sirvieron a Paul para sacar la casta y aplicarse, dejó de jugar, hacer caprichos y se puso a trabajar sin distracciones.

De regreso a Londres en los estudios Trident y Air, se graban las partes orquestales del LP, respetando la base africana con Paul (voz, bajo, batería y sintetizador), Denny (guitarras y coros) y Linda (coros, teclados y percusión).

El primer sencillo de este disco, publicado el 26 de octubre en Londres, es “Helen Wheels” , un rockanrolito que Maca hace para su camioneta Land Rover en la cual viajaba por Escocia.

El 30 de noviembre, el LP Band On The Run sale a la venta en Inglaterra y el 5 de diciembre en Estados Unidos, en los dos lados del Atlántico será número uno en el ranking.

La canciones tiene diversos ritmos, “Band On The Run” es tal vez su mejor canción que no es otra cosa que Paul escapando de The Beatles, “Jet” es una canción sobre el perro de los McCartney, “Bluebird” nos recuerda su “Black Bird” en el álbum blanco de los escarabajos.

“Let Me Roll It”, “Mamunia” y “No Words” no tienen mucha fuerza, mientras que “Mrs Vandebilt” y “Nineteen Hundred and Eighty-Five” son temas para conciertos.

El actor Dustin Hoffman alguna vez le preguntó a Paul en Jamaica si podía hacer una canción de cualquier tema y como este le respondió que sí, entonces le leyó las declaraciones de Pablo Picasso, “Beban por mí, beban a mi salud, saben que ya no puedo beber”. En ese mismo momento el Sir compone “Picasso’s Last Words (Drink to Me)” y deja con la boca abierta al estadounidense.

Band On The Run, fue el gran regreso del coprotagonista de la más grande revolución musical del siglo pasado.

9 Cerca de la perfección
  • User Ratings (0 Votes) 0
Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: