Dodecaedro – Glass Mind

0

Por Conejo del Albedrío / @_ManuelTV

Después de un contundente primer álbum “Hunting Regrets“, lanzado en el 2008; Glass Mind, la banda que fusiona el rock con las vertientes progresivas e instrumentales del rock, regresa con un nuevo álbum.

Bautizado como “Dodecaedro”, el cual cuenta con los mismos nueve cortes de su antecesor, pero con la contundencia y el poderío que brinda la experiencia, dando como resultado un álbum bastante interesante y te darás cuenta de que es de esos casos en los que necesitas escucharlo más de un par de ocasiones para asimilar la propuesta de este grupo, no te preocupes, que los temas se vuelven bastante amenos, tanto que seguro querrás repetir alguno.

En esta ocasión, llega a nuestros oídos un álbum que te llamará la atención desde el primer momento, debido a su basta cantidad de imágenes que maneja, un festín de colores que ayudan a complementar de manera visual la historia contada en los 39:19 minutos de duración del material, mismas que fueron realizadas por el guitarrista Pablo Berthier.

El cuarteto conformado por los hermanos Pablo y Benjamín Berthier, junto a Michel Villamo al bajo y Edgar Garduño en la batería, nos da la bienvenida al álbum con una mezcla de sonidos bañaste peculiares, como si se tratara de una inmersión a las profundidades de una jungla o cualquier lugar inexplorado, en el que moran los personajes de la portada.

Los minutos corren y somos testigos de las habilidades musicales de los integrantes de la Glass Mind, con bends, escalas interminables y otros skills que evidencian el compromiso que tienen estos cuatro chicos para con su proyecto, pues esos conocimientos demeritan horas de estudio y técnica.

Al momento de leer el tracklist, cuatro canciones son las que destacan entre las cinco restantes; se trata de “Frío, Caliente, Húmedo, y Seco”. Cuatro completas obras musicales que son necesarias escuchar para poder entenderlas, pues sirven de preludio perfecto para los temas que prescinden de ellas. Un sonido pocas veces bien logrado con pinceladas de rock matemático e incluso jazz, debido a los cambios tan interesantes en el tempo, un rollercoster de tiempos.

Sin duda un álbum bastante recomendable, que tuvo un proceso de creación de tres años y se notan en el resultado final.

Si piensas adquirir el disco en físico, puedes preordenarlo en el siguiente link.

Más discos nacionales con esta calidad, por favor.

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply