El Pandemonium de Dünedain

0

Por Victoria López / @RitaMortiz

La banda española de heavy/power metal melódico que combina el heavy metal tradicional y la música melódica, Dünedain, presenta su nuevo y esperado álbum Pandemonium. La banda, liderada por Tony Delgado lanzó su cuarto LP, el año pasado, es el primero con Carlos Sanz como cantante principal, y fue grabado, mezclado y masterizado por Dan Díez, en sus estudios de Haro (La Rioja), durante el verano de 2016.

Este proyecto musical comenzó en 1996 con la idea de Tony Delgado de hacer una banda de heavy metal y no es hasta el 2002 que la banda se consolida y comienzan a realizar sus primeras presentaciones y desde ahí no han parado.

Al respecto del lanzamiento de Pandemonium, Tony comentó:

El disco musicalmente, ha sido mezcla de improvisación y de pasajes predefinidos. Y hablando de las letras, es prácticamente lo mismo… fui al estudio con cuatro o cinco canciones acabadas y las otras las hice según lo íbamos grabando. Me gusta improvisar en el estudio, no voy con nada predefinido del todo porque creo que eso le resta frescura al resultado final. Podríamos decir que este es el cambio o la diferencia principal respecto de discos anteriores.

Si no los has escuchado, dales una oportunidad y cuéntanos qué te parece la música de estos españoles.

Tracklist: 1. Eón / 2. Legado / 3. Bola de cristal / 4. Vuela / 5. Conquistar el cielo / 6. Hechizo / 7. Confía en el amanecer / 8. Vivir en pecado / 9. Luna y sol /10. Tu sueño / 11. El beso / 12. Melancolía (bonus)l

Aquí puedes mirar los dos vídeos que han sacado para presentar Pandemonium:

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply